El personal de educación se queda sin matrícula gratis en las Universidades gallegas

la-matricula-universitaria-deja-de-ser-gratis-para-el-personal-de-educacion

Parece que por desgracia, cuando hay crisis, lo primero a lo que se reducen los presupuestos es a la partida de educación. Hoy en A Fin de Mes nos hemos echo eco de la noticia para advertir a todos aquellos que forman parte del colectivo de trabajadores en Educación no Universitaria, que desde este mismo curso no disfrutarán de la exoneración de las tasas de matrícula en las universidades Gallegas.

Aunque el problema es el de siempre, la falta de líquidez, lo cierto es que entre unos que se echan la culpa a los otros, y los otros a los unos, al final, las consecuencias las pagan los de siempre. Así, ahora, los profesores no universitarios y sus hijos tendrán que abonar como cualquier otro ciudadano las tasas de la universidad.

De la nueva medida quedan fuera los que pertenecen al personal laboral universitario de las tres universidades gallegas. Sin embargo, lo cierto es que las protestas son evidentes, sobre todo por una cuestión, de que el privilegio de no pagar las tasas universitarias venía dado porque los maestros de escuela tienen salarios más bajos que el resto de colectivos. En fin, que es una pena que sea siempre la Educación la que se lleva la peor parte de la crisis.

Más info | La Voz de Galicia

En A Fin de Mes | Carrefour ofrece descuentos en alianza con las gasolineras BP

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...