El paro vuelve a caer durante el mes de julio por el empleo estacional

Las cifras vuelven a hablar de nuevo de mejoras en el empleo, y en este caso el paro vuelve a caer durante el mes de julio por el empleo estacional

PARO DESEMPLEO

Hoy volvemos a hablar de nuevo del mundo de las cifras para la economía general y de la economía doméstica. En este caso en realidad hablamos de las cifras del paro para el mes de julio, que se han dado a conocer hoy mismo, y que la verdad no están nada mal y podrían indicarnos que vamos a poder en realidad ir mejorando en los próximos meses, pero que también podrían ser solamente un indicador del empleo temporal, que una vez llegue septiembre se desinflará y nos llevará de nuevo a la dura realidad.

Con dos teorías en la mano, de la cual todos quisiéramos creer la primera, la verdad es que nos encontramos que al menos el desempleo, al cierre del mes pasado ha bajado. Y aunque sea por el hecho de que el paro vuelve a caer durante el mes de julio por el empleo estacional, vale la pena echar un vistazo a las cifras, para poder darnos un respiro y también para al menos pensar que las cosas, para muchos de esos parados que sumaban números a las listas, van a poder darse uno aún mayor, aunque sea de forma temporal.

En este caso el paro ha caído por quinto mes seguido, ya que vamos ya varios meses restando números de parados, aunque sean en parte por esa temporada estival y por el hecho de que aquellos que están en un ERE no se cuentan en estas cifras, pero que en la práctica son parados en todos los sentidos. Este mes de julio hablamos de 64.866 personas que han encontrado este mes trabajo.

Si nos centramos en las cifras mensuales comparadas con las del mismo período del año pasado, encontramos una clara mejora, ya que hablamos de nada menos que del doble de reducción de paro de la que se produjo por aquel entonces. Si además echamos un vistazo a las cifras totales, tenemos que actualmente en España, hay 4.698.814 parados. Y aunque quisiera ser positiva, y he escrito todos estos datos buscando ese punto de vista, no sé si acabar de fiarme. El hecho de que los ERES se hayan triplicado, y que no se tengan en cuenta en estos datos, que haya gente que no está apuntada en las oficinas del INEM, y también la época del año en la que estamos no acaban de dejarme ver la claridad al final del túnel del mayor problema de España

Vía: 20 Minutos

Imagen: Brocco Lee

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...