El paro sobrepasa por primera vez los 5 millones de parados

El mes de febrero ha cerrado con una cifra histórica en cuanto al paro, son más de cinco millones de parados que están adscritos al INEM.

empleo

Se puede decir que es un lunes negro para el país después de que se hayan dado a conocer la bochornosa cifra de parados. Un total de, 5.040.222 desempleados, por lo tanto durante el mes de febrero la cifra se ha incrementado en 59.444. Cifras a las cuales desde que se conoce la serie histórica no hay datos. A estas negativas cifras hay que agregarle las 28.691 personas que se han dado de baja como afiliados a la seguridad social.

En cuanto a sectores ha sido más generalizado y aumentó en prácticamente todos, aunque sigue llevándose las mayores cifras el sector servicios, la agricultura también suma nuevos parados, la industria y de nuevo la construcción y eso que está casi paralizada. De nuevo aumentaron los parados menores de 25 años, y los nuevos parados tenían contratos temporales o por circunstancias de la producción.


Realmente son unas cifras que nos llevan de nuevo a pensar que la reforma laboral en vez de incentivar el empleo lo que hace es ser una máquina de destrucción de empleo masiva, por lo tanto de éxito nada de nada. Y como bien sabemos si no hay empleo, no hay consumo y por lo tanto la economía no fluye, ni se mueve. Y más si tenemos en cuenta que hay casi dos millones de familias que no tienen ingresos económicos porque han agotado todas las prestaciones. Datos completamente desoladores y críticos.

Estas cifras chocan mucho cuando oyes a los ejecutivos decir que estamos al final de la recesión o que incluso se comienzan a ver los frutos o los ‘brotes verdes’. Realmente que nos expliquen dónde están esos frutos cuando hay cada vez hay más paro, más crisis y más familias que tienen que hacer verdaderos esfuerzos para llegar a fin de mes.

Y si hemos superados los cinco millones de desempleados apuntados al antiguo INEM, ahora el SEPE, todos sabemos que esa cifra es superior –casi los seis millones– porque ya hay muchas personas que ni tan siquiera están apuntadas al paro. Por lo tanto, realmente no se saben cuales son las verdaderas cifras reales de los parados en nuestro país.

Imagen | srgblog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...