El paro marca un récord histórico de bajada en crisis

Lo cierto es que el desempleo sigue siendo el principal problema de España, pro en este caso el paro marca un récord histórico de bajada durante la crisis

parados

Lo cierto es que del desempleo hemos estado hablando mucho durante estos últimos meses, y la verdad es que nos encontramos con muy malas noticias cada dos por tres, algunas que nos han hecho pensar que la situación actual no tiene remedio. Sin embargo, dicen que detrás de la tormenta llega la calma, y aunque me parece que en realidad deberíamos de tomarnos los datos que se han hecho oficiales con un poco de mesura, no sea que nos hagamos ilusiones antes de tiempo, la verdad es que tenemos buenas nuevas, porque el paro marca un récord histórico de bajada en crisis.

Los números en realidad son bastante claros y ya han hecho que el ejecutivo acabe por empezar a poner los brotes verdes sobre la mesa, o mejor dicho, han apostado por los brotes verdes en sus discursos, y aunque puede que se apresuren, creo que es algo que al fin y al cabo todos queremos oír, porque el problema de los parados es algo que nos afecta a todos de primera mano. Y al menos, la barrera de los seis millones de parados, que nos pone los pelos de punta ya no está ahí, y ahora la cifra de desempleados españoles está por debajo de esa cifra.

En cuanto a cifras exactas, tenemos que echar un vistazo al número de parados revelados en ese nuevo informe para comprobar que el paro ha descendido en 225.200 personas, el mayor descenso desde que hemos comenzado la crisis en un único mes. Y aunque puede parecer un poco desolador por el hecho de que estamos en verano y el empleo temporal es el que ha levantado ese número, al menos sabemos que empezamos a ir por el buen camino.

Si analizamos más a fondo los datos que nos indican cómo está evolucionando el desempleo en España en la actualidad el número de desempleados que han dejado de serlo para tener un contrato indefinido son 50.400 personas, es decir menos de un 25% del total de empleo creado. Aunque no es demasiado, al menos es una buena noticia que aunque sea una minoría también se cree empleo de calidad y de futuro, porque los contratos indefinidos generan estabilidad, que es precisamente una de las cosas que necesitamos para reactivar la economía española.

¿Tú qué opinas sobre los últimos datos del paro? ¿Crees que en realidad esto continuará así o será solo una bajada temporal debida al verano?

Vía: El País

Imagen: Gobierno de Aguascalientes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...