El paro juvenil, un serio problema

La crisis ha afectado sobre todo a los jóvenes

jovenes

Como hemos comentado en muchas ocasiones, el paro es uno de los problemas más importantes asociados a la dura crisis que estamos atravesando. De hecho, son muchas las personas que atraviesan situaciones realmente complicadas por culpa de la falta de trabajo. Las cifras nos sitúan en máximos históricos, pero la verdad es que uno de los problemas más importantes en este sentido es el paro juvenil.

Y es que hablando de cifras, los menores de 25 años en paro han aumentado en 46.100 personas a lo largo del año 2012, lo que supone un 5,2% más que en el año 2011. Así las cosas, la tasa de paro entre los jóvenes ha crecido hasta el 55,12% al cierre del año pasado, nada más y nada menos que 6,5 puntos más que el año anterior.

Durante el último trimestre del año pasado, bajó un poco el número de jóvenes en paro, en gran parte gracias a la campaña de Navidad, que suele traer consigo contrataciones y nuevos empleos, aunque son solamente temporales.

Está claro que los jóvenes han resultado ser uno de los grupos que más de cerca está viviendo la crisis, sobre todo los que están entre los 20 y los 25 o 26 años. Sin duda, está claro que el problema del paro entre los jóvenes, que en muchas ocasiones no tienen más remedio que irse fuera para poder salir adelante, es uno de los asuntos más serios en relación a la crisis.

Foto de Gage Skidmore

Vía| Abc

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...