El oro deja de ser un valor de inversión seguro

Las bajadas en el precio de cotización del metal dorado alcanzan récords históricos y tumban la idea de que las inversiones en oro están siempre protegidas de las crisis

ORO

Probablemente cuando nos preguntábamos que era lo que debíamos hacer si queríamos una inversión a largo plazo segura en la que dejar un capital que no se necesitaba en la economía doméstica, lo cierto es que todo el mundo lo tenía muy claro. Se hablaba del oro. Pero como casi todo con esta crisis, aprece que hasta en eso empezamos a cambiar en la sociedad, al menos echando un vistazo a la cotización actual del metal, que marca récords de precio bajo.

Para muchos, esta claro que tanta diferencia en el mercado hace pensar que el oro deja de ser un valor de inversión seguro. Para otros, se trata solamente de un movimiento más del mercado, todo lo que sube baja, y todo lo que baja vuelve a subir. Así, algunos expertos aseguran que aunque en 2013 su precio continuará bajando, el metal recuperará su valor el próximo año.

La crisis a nivel mundial ha hecho que mucha gente buscase vender el oro que tenían, mientras que muchos menos lo compran, porque hay otros negocios que aunque menos seguros ofrece una mayor rentabilidad en el corto espacio. Yo me decanto por la última teoría, de la que el oro ha perdido valor pero volverá a ser una inversión segura en el futuro, aunque claro, solo el tiempo me dará o quitará la razón.

Imagen: Miguel Vera

Vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...