El inventor del Bitcoin nominado al Nobel de Economía

Nakamoto, a quien se le atribuye la invención del Bitcoin es un completo fantasma pero pese a ello ha sido propuesto para la nominación al Nobel de Economía.

Bitcoin

La noticia con la que nos hemos encontrado hoy en los diarios económicos resulta bastante particular. Probablemente si eres uno de esos usuarios que siempre están al día en el mundo de la economía digital y todo lo que tiene que ver con ella, no te sorprenda. Pero sí que te sorprenderá conocer la historia que se esconde detrás. El hecho es que dentro de las nominaciones al Premio Nobel de Economía, un profesor de California ha decidido nominar al inventor del Bitcoin. Ha sido Bhagwan Chowdhry, y no sería nada extraño si no fuese porque a Satoshi Nakamoto, a quién se le atribuye tal invento es un completo fantasma.

Del Bitcoin sabemos muchas cosas, aunque no todas positivas. De hecho, pese a tratarse de un elemento realmente revolucionario que ha inspirado a los bancos del mundo y que ha conseguido demostrar que la economía aún puede reinventarse, también ha habido escándalos en sus espaldas, así como grandes alegrías como las que vivió aquel joven que se hizo millonario del día a la mañana por unos Bitcoins que había olvidado que compró en su época de estudiante.

El Bitcoin nominado al Nobel de Economía

Generalmente, cuando se hace una nominación como al máximo galardón de la ciencia, el científico o inventor en sí mismo debe tener un amplio historial de publicaciones, ensayos y teorías en las que otros se inspiran. Eso es precisamente lo que más choca a la comunidad ante la nominación de Nakamoto. De hecho, apenas hay datos sobre él y lo único que se le conoce es una especie de manual sobre la propia moneda virtual que alcanza a duras penas las 10 páginas. ¿Se puede llevar alguien así el Nobel de Economía? Según el profesor que le nominó sí porque la mera invención de la moneda virtual ha sido todo un desafío y una genialidad.

Aún sin saber si el propio Nakamoto tiene algún tipo de estudios económicos o matemáticos, lo cierto es que la vida del inventor del Bitcoin -o al menos a quién se le atribuye dicha creación- es un verdadero misterio. El propio auge de la moneda ha servido para la creación de un montón de especulaciones y rumores que impiden que la verdad salga a la luz. Es más, en la actualidad, muy poco se sabe de este gran genio y en caso de que la Academia tomase la poco probable decisión de otorgarle tal mención, puede que nadie vaya a recogerlo. ¿Por qué? Desvelamos, o mejor te contamos, el misterio a continuación.

Del inventor del Bitcoin, aunque parezca absurdo en una sociedad de la información como la actual, apenas se sabe nada. De hecho, el propio nombre, Nakamoto, no es más que un nick utilizado en la red. Precisamente por dicha cuestión, no se sabe si sigue vivo, ni su género, ni su edad, ni su nacionalidad. Prácticamente podría decirse que es un verdadero fantasma que nunca ha querido desvelar su identidad al mundo. En el caso poco probable, precisamente por lo que te acabamos de contar, que ganase el Nobel, pocos creen que se presente a recogerlo. Al fin y al cabo, con la fama que el Bitcoin ya ha adquirido, ¿por qué no ha querido salir a la luz?

Teorías de la conspiración

Ahora que conoces la historia del fantasma fundador del Bitcoin es probable que entiendas muchas de las teorías de la conspiración que alimentan la red y la figura de este personaje. Con una historia que parece sacada de un libro de ciencia ficción o del más profundo género del misterio pero que es real, es lógico que muchos se aventuren a continuar con la novela. Sin embargo, al menos de momento, no existe una figura pública a quien agradecerle haber creado la primera moneda virtual de uso legal que además han legalizado y normalizado muchos estados. Está claro que aunque no podamos ponerle cara, son muchos, como hemos visto por la mención a Nobel de Economía los que agradecen su esfuerzo.

Y ya puestos a creernos una de las tantas historias de la red, ¿qué tal si el fundador del Bitcoin fuese tu propio vecino que no quiere saltar a la fama y prefiere mantenerse en el anonimato sabiendo que ha hecho un gran bien a la humanidad? Sé que es demasiado fantasioso, pero no mucho más que muchas de las teorías que hay en la red. ¿Has leído alguna que te haya llamado mucho la atención?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...