El gobierno prepara ampliar el concepto de pyme a empresas más grandes

El actual sistema hace que el crédito solo fluya a algunas empresas y más bien escasee, por eso el gobierno se plantea ampliar el concepto de pymes para dar acceso al capital a un mayor número de compañías

pymes

Parece que las cosas que a día de hoy damos por hechas pueden ser diferentes dentro de nada. Y en el mundo empresarial se preven bastantes cambios, ya que en este caso nos referimos precisamente a las modificaciones que en el gobierno plantean hacer sobre el mundo de las pymes. Y es que de momento, ese tipo de empresa es el que parece mejor funciona, precisamente porque en España nunca hemos tenido muchas grandes empresas, y porque además las entidades y algunas propuestas fiscales, así como los bancos parecen tener cierto interés en apoyarlas a ellas frente a otro tipo de compañías.

La idea ahora es precisamente cambiar lo que a día de hoy conocemos como tal, que cabe recordar es una empresa con una cantidad de empleados que va de entre 10 a 50, y que en realidad va a depender también de la facturación para poder catalogarse en esta definición que supone diversas ventajas actualmente. Sin embargo, aunque cumplir con el número de empleados era imprescindible para entrar en la categoría, ahora se pretende que no sea excluyente para poder a pasar a formar parte del colectivo.

El gobierno prepara ampliar el concepto de pyme a empresas más grandes, aunque no aclara si también entrarán las más pequeñas. La verdad aunque puede parecer ilógico en un primer momento mi punto de vista, cabe destacar que el siguiente rango de compañías son las medianas, y se engloban aquellas que tienen a más de 250 trabajadores a su cargo. Y aunque ciertamente es interesante que tengan acceso al crédito, no lo es menos que autónomos y pymes aún más pequeñas que de momento no se consideran pymes también pudieran obtener esas ventajas, ya que al fin y al cabo lo que se está promoviendo actualmente y la mayor parte del empleo que se crea proviene de los sectores más pequeños.

De momento, la noticia solo aparece como una propuesta y no se ha dado a conocer ni cuándo se aprobará ni discutirá el proyecto, ni siquiera añadiendo fechas relacionadas con el asunto. Pero parece que todo indica que el que es un concepto conocido por todos, y que está de actualidad va a volver a significar otra cosa, con lo que habrá aún más pymes de las que conocemos hasta ahora. Que sea bueno o malo, solo lo sabremos con toda la información en la mano.

Imagen: Gobierno de Aguascalientes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...