El dinero no es cosa de ricos, sino todo lo contrario

El dinero no es cosa de ricos, sino todo lo contrario, ya que en realidad los ricos lo son por tener propiedades y valores que mantienen su valor a lo largo del tiempo

dinero ricos

Probablemente lo que hemos puesto en el título te suene cuanto menos, a primera vista, extraño. Pero tan solo tienes que pensarlo dos veces para darte cuenta de que en realidad no es una banalidad, y que no carece de sentido. Y es que los ricos, no tienen grandes cantidades de dinero en efectivo, ni tampoco en cuentas corrientes, sino que acumulan la riqueza en patrimonio y en bienes que se revaloricen. Es decir, los ricos no lo son por los muchos ceros que tienen en capital, sino por los muchos ceros que su patrimonio, acciones y otro tipo de bienes en sociedades y compañías vale. Pero ¿por qué los ricos no tienen dinero en efectivo?

Las razones dan a entender mucho lo que significa ser rico, y precisamente en cómo guardan sus riquezas y en lo que invierten se encuentra el hecho de la condición que ostentan. Tener dinero en efectivo no supone riqueza por varias razones que explicamos justo a continuación, y para ellos, el dinero es solo el medio con el que se alcanza el fin, que es precisamente el de acumular riqueza en base a bienes, títulos y acciones.

El dinero solo no da dinero: tener dinero sin más no produce más dinero, con lo que no resulta nada rentable mantener aquel que no se va a gastar (que es para lo que ha sido concebido el dinero) en compras de cualquier tipo de producto o servicio, ya sea básico o excepcional.

El dinero se pierde: la misma cantidad de dinero de hoy será menos dentro de un año. Y es que la inflación hace que el mismo dinero valga cada vez menos, y que en ese caso se acabe por perder lo que se tenía a lo largo del tiempo, o al menos se acabe con menos de lo que en un principio se contaba.

O sea que quizás aquel que aspire a ser rico, o al menos a tener más dinero debería empezar a pensar como lo hacen los que tienen dinero, aunque en realidad, he traído el tema a día de hoy porque me ha parecido curioso e interesante, creo que no son demasiado buenos tiempos para aplicarnos la política, ya que al final estamos en plena recesión y el dinero que tenemos lo necesitamos para vivir, o para sobrevivir, mejor dicho

Imagen: WwW.UrBaNiCaNo.NeT

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...