El desempleo vuelve a subir en septiembre, como preveían los que tenían en cuenta la estacionalidad

Los parados vuelven a aumentar de nuevo en el mes de septiembre, dejando en evidencia que la mejora de agosto se debía únicamente al verano

desempleo

Lo cierto es que el mes pasado, cuando se cerraron los datos de desempleo, hubo quien hablaba ya de brotes verdes, unos brotes que luego fueron desmentidos tanto por la comunidad internacional, como por toda la oposición en bloque y la opinión pública al conocer que el paro había caído en poco más de treinta personas, una cifra realmente irrisoria si tenemos en cuenta que era un mes de verano y todos los empleos que se habían perdido mes a mes en las otras mensualidades.

Pues bien, los que ya sabíamos que el dato de agosto no era más que un factor de estacionalidad, y más aún con aquella tímida recuperación del desempleo que no llegaba a la creación de medio centenar de nuevos puestos de trabajo en toda España, no nos asombramos del que se acaba de dar a conocer hoy mismo, que es precisamente el dato del desempleo del mes de septiembre. Porque como se esperaba el número es rojo, y además mucho más rojo de lo que lo fue la cifra positiva de agosto. Hasta el 30 de septiembre en España se destruyeron 25.572 empleos.

Teniendo en cuenta que llevamos desde hace ya varios años sumando parados, y que en la actualidad rondamos los cinco millones, más si tenemos en cuenta las cifras reales, ya que en realidad aquí solo se tienen en cuenta los que en realidad están inscritos en las listas de desempleo, y no aquellos que no reciben prestación alguna y no están apuntados, ni los que actualmente han sufrido un ERE.

Los parados que tenemos en España al cierre del mes de septiembre son 4.724.335, y es la cifra más alta de toda la Unión Europea, más aún entre los grandes países que están con unos porcentajes, pese a que la crisis es a nivel mundial, muy por debajo del nuestro. La cosa preocupa tanto que en realidad Europa lo ha reiterado en varias ocasiones, que ese es el principal problema de España, y que incluso no ha descartado aprobar más recursos para luchar contra el paro. Sin embargo, de momento, nos encontramos con que la ley del emprendedor poco aporta para emprender en un país con un consumo bajo cero y que ya son más los españoles en el extranjero que mandan dinero hacia nuestra nación, que los inmigrantes que están aquí y lo envían a sus respectivos países. Y esa señal no es precisamente de recuperación…

Vía: El Mundo

Imagen: No man´s land

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...