El crecimiento de la economía nacional se desploma al 2%, el más bajo en los últimos 5 años

Posiblemente uno de los más bajo indices en los últimos años es lo que se ha reflejado en los número oficiales

Se desploma la economia en nuestro pais

La economía de España pasa por el camino de la desaceleración con algunos altibajos. La actividad se elevó durante el último trimestre del año un 1,9% en conclusiones del estudio entre años, el menor ritmo desde el año 2014, según mencionó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este dato es una décima más baja a lo anticipado inicialmente. Pero los datos se contradicen: a pesar del enfriamiento, España progresa casi que dos veces más que sus principales socios comunitarios. Incluso, el PIB progresó algo más que el trimestre pasado: un 0,407% frente a un 0,356%.

La economía española ha vivido una época de crecimiento constante y rápido desde el comienzo de la recuperación terminando el 2013. Los indicadores económicos se superpusieron con fuerza tras la catastrófica crisis financiera.

Desde ese momento, la actividad económica va descendiendo poco a poco hasta lograr su crecimiento potencial, en el entorno del 1,5%, según distintos centros de análisis económicos.

A pesar de que en el tercer trimestre se resaltaron las incertidumbres internacionales, la mayoría de los riesgos parecen estar desvaneciéndose a la llegada del invierno.

China y Estados Unidos están más cerca que nunca de lograr un armisticio arancelario, la victoria de Boris Johnson ha ido despejando algunas inquietudes sobre el futuro del Reino Unido y a pesar de que Alemania sigue parada empieza a volver a tener el aliento. Por eso, el BCE predice una recuperación de la economía europea para junio del próximo año.

Economía Nacional de España

El PIB progresó un 0,4% entre julio y septiembre, un poco más que en el trimestre anterior cuando aumentó un 0,356%.

La inversión en bienes y maquinarias de equipo dio un increíble salto. Su contribución al crecimiento de la economía de España fue de 1,7, casi 2 puntos más que el lapso anterior. El desarrollo de este capítulo es un buen termómetro de las apariencias futuras de la economía, debido a que su crecimiento suele mostrar que los agentes económicos se preparan para elevar su producción.

“La ralentización se traslada de forma más intensa al mercado de trabajo, donde el empleo modera su avance siete décimas respecto al trimestre precedente”, expone la Cámara de Comercio Española.

La cantidad de ocupados, en términos de puestos de trabajo semejante a tiempo completo, progresó un 1,8% interanual en el tercer trimestre del año pasado, 7% décimas menos que el progreso registrado el trimestre previo (2,5%).

Fruto de esta evolución es la mejora de la productividad de la economía española. En concreto, esta variable creció una décima durante este tercer trimestre del año, tras amontonar 5 trimestres continuos aumentando a tasas negativas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...