El Bitcoin pretende llegar a 200 millones de usuarios en un año

Las cifras de la moneda virtual son cada vez más impresionantes y con su expansión pretende alcanzar la cifra de 200 millones de usuarios a nivel mundial antes de que acabe el año.

Bitcoin

Del Bitcoin hemos hablado y oído hablar largo y tendido este año. Aunque en A Fin de Mes ya hemos hecho artículos para quién no lo conoce, y te hemos contado algunas de las noticias relacionadas con la moneda virtual, como la del chico que se convirtió en millonario al vender unos Bitcoin que tenía guardados de su época de estudiante y por aquel entonces no valían prácticamente nada; o también los desastres a los que se enfrentaron algunos inversores que vieron cómo su dinero desaparecía de la noche a la mañana por los problemas de algunas de las agencias que trabajan con esta divisa. Pero en el mes de noviembre parece que ha llegado la hora de hacer cuentas y de hablar de previsiones a futuro.

Durante este 2014, con sus subidas y sus bajadas, sus pros y sus contras, es muy probable que el número de usuarios en todo el mundo que esté utilizando la divisa virtual alcance los 20 millones de usuarios. Al menos eso es lo que opina uno de los miembros de la Asociación Bitcoin en España. Pero si esa cifra ya nos parecía alta, por el hecho de que se trata de una divisa con la que solo se opera online y que además no tiene el respaldo financiero de las monedas de los países, lo que se supone será su evolución es todavía más increíble. Desde dentro del Bitcoin esperan que en el próximo año el número de usuarios se multiplique por 10.

Aunque a simple vista podría parecer muy complicado, y demasiado optimista pretender que el Bitcoin en el año 2015 multiplique su tasa de usuarios por 10, la verdad es que viendo la evolución de la moneda, de sus usos, de la credibilidad que tiene, y sobre todo de la buena aceptación que está teniendo en los negocios, no sería de extrañar que sí se logre el objetivo final de los 200 millones de usuarios que a finales del año que viene la utilicen o inviertan en ella.

Cada día salen noticias de nuevos negocios, grandes cadenas y multinacionales que se deciden a aceptarla como método de pago, y eso supone que cuánta más vida se le de, mayores serán las posibilidades de poder sacar partido de ella, y por lo tanto, más interesante resultará comprarla. Si a eso le sumamos el hecho de que cada vez son más los inversores profesionales que piensan en el Bitcoin, puede que el 2015 sea realmente su año. ¿Tú comprarías esta moneda virtual?

Imagen: Zach Copley

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...