El Bitcoin es la moneda del futuro

El nuevo método llamado Bitcoin se esta posicionando cada día como la moneda del futuro

El Bitcoin es la moneda del futuro

La Asociación de Banca Española decidió respaldar el uso del Bitcoin, en parte porque recientemente los bancos y algunos economistas han dado su visto bueno a esta nueva moneda. A pesar que hace unos días esta divisa registró una caída a 3.000 dólares la unidad, ha vuelto a ascender a 4.500 dólares, por lo que las instituciones financieras están considerando trabajar con el Bitcoin por su buena cotización y estabilidad monetaria.

Lo que no sabías del Bitcoin

Esta es una moneda como cualquier otra que permite la compra o el pago de bienes y servicios, lo que la diferencia del Euro o cualquier otra moneda tradicional, es que esta es una divisa electrónica que garantiza mayor seguridad, eficiencia y un intercambio más sencillo.

Otra diferencia, es que el Bitcoin no es emitido por algún ente central como suelen controlarse las monedas a nivel mundial, en realidad se trata de una moneda creada por personas y empresas que hacen vida en la web, quienes compran esta divisa que se encuentra activa alrededor del mundo gracias a las conexiones de internet.

Todos han caído a sus pies gracias a que no hay condición para su compra, todas las monedas mundiales pueden adquirir Bitcoins. Además el procedimiento es personalizado, su sistema criptográfico impide la falsificación, nadie congela tu dinero y tus transacciones son completamente privadas e inmediatas.

El Bitcoin no es del agrado de todos

Ante el auge que ha tenido el Bitcoin, han surgido detractores que lo denominan “fraude”, al no considerarle una moneda real, como ha sido el caso del ejecutivo en banca y delegado de JP Morgan, Jaime Dimon.

El presidente de Bundesbank, Jeins Weidmann, también se ha sumado a las críticas al afirmar que es un activo peligroso. Incluso el Banco Central Europeo sugirió que esta divisa no era más que “un instrumento de especulación”. Incluso el Banco Popular de China impidió que gran parte de las operaciones se puedan solventar por medio de divisas digitales.

La propuesta de regulación

Recientemente se ha sugerido que el Bitcoin debería ser sometido a control, afirmando que esto ayudaría a dar mayor credibilidad ante los usuarios y garantizarles una estabilidad financiera, pero lo que no se debe es limitar su creciente uso, así lo afirmo José Luis Martínez Campuzano, quien es portavoz de la Asociación Española de la Banca.

Campuzano  también asegura que regular el Bitcoin debería reforzar su uso pero garantizando su gobernabilidad, el uso adecuado de energía y el manejo de la tecnología, el uso indebido de la moneda, el blanqueamiento de capitales y asegurar el mejor servicio para que las transacciones puedan ser una creciente forma de pago.

De esta forma, el Bitcoin podría dar paso a nuevas monedas virtuales dada la agilidad, eficiencia y coste que representa para la banca internacional, garantizando un método de pago más confiable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...