El 72% de los millennials ahorra ¿Eres tú uno de ellos?

Un porcentaje alto de la generación millennials ahorrar dinero al final de cada mes.

office-2717014_1920

Enfrentarse a los gastos imprevistos y el manejar los microgastos es clave para el ahorro. A pesar de las creencias comunes de que ahorrar no es primordial para la juventud, 7 de cada 10 españoles entre los 25 años y 34 años ahorran un poco de dinero al mes, esto significa 8 puntos por arriba del promedio europeo, es decir, 64%.

Juventud y ahorro

Intrum, una compañía de servicios de activos y créditos inmobiliarios, realizó el Informe Europeo de Pagos de Consumidores en donde deja plasmado la existencia de una generación intranquila por los gastos inesperados o microgastos, ya que el 63% de los millennials ahorran bajo este esquema.

Pese a que hay una descendencia a la que le hubiese gustado educarse aún más de la económica doméstica desde muy joven, señalan que sólo el 61% de estos son en realidad un buen ejemplo en términos del ahorro.

De acuerdo con la investigación, los millenials disciplinados con el ahorro pudieron guardar hasta 350 euros al mes.

Vivir el momento

En un estudio sobre el ahorro, el 55% de los participantes afirmaron que está entre sus prioridades guardar dinero para un futuro, por encima de otros asuntos. Por ejemplo, como tener el trabajo que le apasione o comprar un carro.

Sin embargo, y aunque los millennials conocen la relevancia del ahorro, atestiguan que eligen socializar y vivir el presente en lugar de ahorrar el dinero a largo plazo.

A la hora de la verdad, si ahorrar una parte de los ingresos complicaba los planes inmediatos o la diversión, estos eran prioritarios. La incorrección de visión a largo plazo además se refleja en otro dato.

4 de cada 5 millennials testifica que han comprobado el estado de sus cuentas bancarias en los últimos 12 meses.

Sin embargo, estas operaciones se realizaron cuando estaba adyacente a cierto pago significativo o se había entrado en dígitos rojos, no como una costumbre para presagiar posibles fatalidades o ejecutar correctamente un presupuesto. Los jóvenes tienden a tener mucha precaución cuando se trata de dinero.

Ahorros regulares y periódicos

Es aconsejable aportar pequeñas cantidades de manera constante y así poder hacer de esto un hábito de ahorro, que con cantidades mayores de forma esporádica. Para lograr esto, es preferible crear un plan de ahorro mensual.

Estimulación

Para impedir desplomarse en la desesperación, conviene mantenerse motivado.

Un truco puede ser pensar en positivo en relación con la jubilación: el nivel de vida que vas a tener, los viajes que podrías realizar… Así, ahorrar se convierte en algo motivador y en una representación de lograr tener un retiro sin sorpresas económicas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...