Educación universitaria, más cara que nunca

La educación universitaria en España ha aumentado considerablemente su precio, y con ello han disminuido para muchos las posibilidades de estudiar, aunque depende mucho de en que comunidades esté la universidad

Abierto el plazo para las becas 2012

La verdad es que en España la educación está siendo un problema para muchos estudiantes. Dependiendo de la comunidad autónoma en la que estudien, las tasas han aumentado de una manera considerable, llegando a costar un 50% más por la misma matrícula este curso que el anterior. Aunque en algunas otras ciudades se ha subido solamente un 5% la primera matrícula, lo que supone que los precios se han incrementado muy levemente.

Sin embargo, si vemos la educación universitaria en comparación con nuestros vecinos europeos, los cuáles tienen la oportunidad de estudiar totalmente gratis en muchos casos, y reciben ayudas del Estado mucho más abundantes, estudiar en España es realmente más caro que nunca.

Y es que no se trata únicamente de la subida de tasas que ha iniciado este gobierno, si no del hecho que se han subido también los niveles exigidos para poder optar a las becas, lo que supondrá que muchos estudiantes las pierdan y no puedan seguir con sus estudios, más aún con la mala situación de muchas de sus familias, que han perdido ingresos, o se encuentran en el paro. Y con este panorama, es difícil decir que será de nuestros jóvenes…

Imagen | laembajada en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...