Economía mundial tiene una mejora considerada frágil

Aun no se ha vivido lo que la economía mundial busca, por ahora solo ha mejorado un poco

La economía mundial mejora a medias

Diversos procesos y transformaciones se esperan durante el año 2020, incluyendo los aspectos económicos, así como su crecimiento y la economía mundial, pero durante el año 2020 se espera una mejora frágil, durante las últimas semanas se han encontrado una gran variedad de noticias que resultan positivas y que han sido una de las principales incertidumbres de la economía global, pero también europea, todo durante los últimos  trimestres.

Algunos aspectos como la guerra comercial pero también el Brexit han tenido su influencia en la economía del continente europeo, pero al mismo tiempo tiene sus repercusiones en la economía mundial. Es importante tener en cuenta que la aceleración sustancial de la economía mundial, requiere una reactivación de la inversión, pero para eso, es indispensable que las empresas tengan claras las reglas y el juego a medio plazo.

Los acuerdos comerciales entre Estados Unidos y China y el Brexit, no dotan a la economía mundial de la claridad

Cada una de las noticias que han surgido de manera reciente, son un avistamiento modesto del escenario de la economía mundial, por lo que se espera que su crecimiento toque fondo a mediados de año y no en este momento, de esta manera se podría considerar como un retraso que influye con el efecto de la incertidumbre económica que persiste de manera frecuente en la sociedad, así como los estímulos monetarios que han sido efectuados durante el año 2019.

Las políticas monetarias han sido un remedio parcial al daño que se realizó, en un periodo de tiempo que correspondió a una incertidumbre que resultó duradera, y que a la actualidad continúa sin resolverse en su totalidad. Por lo que se estima que la economía mundial crezca en un 3,2% para el año 2020, por lo que la expansión se ha limitado en un 1,7% para Estados Unidos, mientras que la Eurozona espera cifras más bajas.

En específico el territorio español, se ha sometido a pronósticos de un crecimiento promedio del 1,6%, que también se ha incluido en la tendencia de la desaceleración que ha estado expuesto y que se alargará para el año 2021, periodo en el que ya se había anticipado el aumento del PIB en un 1,5%. Mientras que el año 2019 su crecimiento esperado fue de 3,1% que resulto por ser el más bajo y el peor en los últimos diez años.

Las políticas monetarias fueron relajadas durante el año 2019

Es importante resaltar que la mejor economía durante los últimos años ha sido la del 2018, por lo que hasta ahora no ha existido otra que logre superarla. La proliferación de la fragilidad es la que ha marcado un punto importante en el número de países que han sido caracterizados como emergentes, este incluye Turquia, Arabia Saudí, India, Brasil México y Argentina. Inclusive 39 entidades bancarias fueron analizadas de las cuales 24 dieron como respuesta a relajar su política.

Se ha considerado dramática el cambio de guion que ha tomado la Reserva Federal, que ha tenido como resultado facilitar las cosas a los bancos centrales, pero que se continúan pensando en las opciones que han llevado a crear un acuerdo integral entre Pekin y Washington, pero que continúan siendo bajas, que llevan a una retirada sustancial de las tarifas que han sido impuestas durante los últimos años, como una medida de calado para proteger la propiedad intelectual y el acceso a los mercados.

Los aspectos tecnológicos son los más difíciles de resolver para la economía mundial

Se trata de un conflicto mayor y profundo, mas allá de un tema comercial, representando una lucha entre los dos líderes mundiales, el cual combina el respeto y las reglas comerciales, así como el crecimiento económico de largo plazo, pero también la seguridad nacional. Sin embargo, el tema en cuanto a China y Estados Unidos se continúan manteniendo interconectados, de manera profunda e importante, por lo que las exportaciones d china a Estados Unidas, representaron el 3,6% para el 2017.

Sin embargo, existen otros países que también estarán expuestos a sufrir una desconexión eventual, como lo son Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido, Japón, Brasil, Canadá, Rusia, estos se mantienen más expuestos al flujo de la demanda de Estados Unidos y China. Aunque ambos países apuestan a ser grandes a nivel económico y comercial, pero que se atreven a aportar un enfoque positivo, sin embargo que no existen los aspectos necesarios para crear la disrupción económica.

Se espera que Europa no se aleje del crecimiento potencial, aunque este exponga un escala significativa en la guerra comercial, mientras que las negociaciones realizadas entre la Unión Europea y el Reino Unido no compliquen las cosas y China apuesta a estabilizarse durante el primer semestre, de esta manera la eurozona podría comenzar a acelerarse de manera modesta, a partir del segundo trimestre del año 2020, llevando a que el escenario macro no sea tan débil y no traiga respuestas poderosas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...