¿Dónde están los billetes de 500?

La cifra de billetes de 500 euros en circulación se ha reducido muchísimo

billete 500 euros

No hay duda de que son muchos los problemas con los que nos encontramos a la hora de ahorrar y, en muchos casos, de hacer frente a las facturas. Y es que las cosas están realmente complicadas por esto de la crisis, que se nota en muchos más aspectos de los que imaginamos.

Y no me refiere solamente al hecho de que cada vez sea más difícil pedir una hipoteca, o que hayamos cambiado nuestros hábitos de ocio.

Además, la crisis se nota también hasta en los billetes que circulan. Y es que la cantidad de billetes de 500 euros que hay circulando ha descendido nada más y nada menos que un 7,9% durante el año pasado, de manera que de 101 millones se ha bajado a los 93 millones.

El descenso fue de un 1,06% durante el mes de diciembre, la cifra más baja desde diciembre de 2005, justo antes de la crisis. La verdad es que este tipo de datos resultan muy interesantes, y ponen de manifiesto que las cosas no están nada bien.

De todas maneras, quién sabe, a lo mejor con las nuevas medidas para reactivar la economía en las que está trabajando el Gobierno dentro de unos meses volvemos a ver circular una gran cantidad de billetes de 500 euros.

Foto de mattze_ott

Vía| Europa Press

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...