¿Dónde es más barato repostar gasolina en España?

Para bien o para mal, el precio de la gasolina en España varía de un lugar a otro. La siguiente es una lista con los lugares más económicos para colocar gasolina en el país.

¿Donde es mas barato repostar gasolina en España?

La carga de combustible en España puede variar mucho dependiendo de la región en la que se viva. El precio medio de un litro de gasolina de 95 octanos, según el portal geoportal de hidrocarburos, se ubica en los 1,185 euros. Mientras que el gasóleo o diésel está en una media de 1,060 euros. Esta página web recoge información de más de 10.000 estaciones de gasolina a lo largo de todo el territorio, quienes deben enviar la información cada lunes y en cualquier momento que el precio varíe a mediados de semana. Sin embargo, existen zonas en la que los precios por un litro del combustible se ubican por debajo de la media de este portal, por lo que sus habitantes gozan de una holgura mayor en este sentido.

Regiones con precios de gasolina más asequibles

La región que ha salido más privilegiada en este sentido es la de Burgos. Los residentes de este sector español pueden disfrutar de un litro de gasolina de 95 octanos a tan solo 1,009 euros.  De esta forma, se han convertido en la región más económica de toda España. Detrás de Burgos, las estaciones de gasolina de La Rioja son las que se encuentran en tercer lugar, con una media por litro de gasolina de 1,029. Por su parte, los residentes de la región de Valencia son lo que están en segundo lugar, en lo que respecta a la gasolina más económica en España al consumir un litro de combustible por tan solo 1,020 euros. El otro extremo de la tabla es lo lidera Baleares. Este lugar presenta una media por combustible de 95 octanos de 1,3 euros por litro. Se trata del sitio más caro de la región española. 

En lo que respecta al gasóleo, La Rioja también es uno de los sectores más económicos a la hora de repostar combustible para vehículos de carga. 0,889 deben pagar por cada litro de diésel los habitantes de esta región. Mientras que en Valladolid hay que cancelar aproximadamente 0,895 euros por cada litro. Las otras dos regiones que cierran las cinco más económicas en lo que a gasóleo se refiere son Logroño, con una media de precios de 0,899. Huesca, que tiene un precio por el gasóleo ubicado cerca de los 0,902. Mientras que Salamanca tiene un precio de 0.909. Curiosamente, en Valencia es donde se pueden conseguir el litro de diésel más costoso con una media de 1,299; por delante de Granada y Jaen, donde el diseal sobrepasa los 1,2 euros por litro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...