Desde la Comisión Europea nos exigen seriedad en el problema del paro

Uno de los comisarios europeos españoles ha sido quién nos ha dado un nuevo tirón de orejas, aconsejando que nos tomemos más en serio el tema del paro y del desempleo en España.

desempleo

El paro es el gran problema de España. Y eso parecen saberlo todos menos los que pueden arreglarlo. Aquí hablamos más de cientos de temas que del desempleo. Así que de vez en cuando, parece que desde los organismos internacionales nos tienen que dar unos cuantos tirones de orejas para que volvamos al cauce. En este caso, el encargado de recordárnoslo, ha sido el propio Joaquín Almunia desde la Comisión Europea.

En el discurso ha insinuado que algo se ha hecho, pero no lo suficiente. Y ha claramente llamado a los que pueden cambiar leyes y aplicar medidas drásticas para reducir los millones de parados que tiene en la actualidad nuestro mercado laboral ha hacerlo de forma seria y rigurosa. Es decir, que no basta el camino emprendido, sino que hay que hacer mucho más.

Prueba de ello es que la reforma laboral en lugar de crear trabajo, lo ha destruido. Almunia tampoco ha olvidado a los jóvenes en este sermón a nuestros políticos, y les ha recordado que desde la Comisión Europea ven con preocupación como se le priva a una generación completa de poder tener un futuro. ¿Servirá de algo el nuevo tirón de orejas? Amanecerá y veremos. Aunque yo tengo ya pocas esperanzas.

Vía: El Mundo

Imagen: No man´s land

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...