Descubre las aplicaciones para comparar precios online

Con una población de consumidores online que aumenta rápidamente los comparadores de precios online son una opción útil y rápida para los internautas que buscan ofertas en Internet.

Conoce los mejores comparadores de precios online

Pese a que las tiendas físicas aún son el canal que usa la mayoría de los españoles, las cifras del comercio electrónico en España están creciendo de manera acelerada. En un año el porcentaje de consumidores que adquirieron productos a través de Internet, al menos una vez a la semana, pasó del 19% al 27%, lo que supone un incremento bastante notable .

La cifra de los españoles que compraron vía online al menos una vez al mes es más alta. Esta pasó del 48% al 58% en un año, según el informe Total Retail 2017. Además, se estima que cuatro de diez españoles están dispuestos a cambiar su cesta física por una digital. Si esto se produce, supondrá un cambio importante en el comercio tal y como se concibe en la actualidad.

Con este panorama donde se hace evidente la migración del comercio físico a la compra y venta en Internet, son imprescindibles las aplicaciones que comparan los precios y facilitan al usuario la ubicación del producto que busca entre las decenas, cientos o miles de tiendas competidoras que existen en la web, poniendo a su disposición los distintos costes para que el internauta decida.

Aplicaciones para comparar precios

Si estás entre ese porcentaje de consumidores online te será útil conocer cuáles son algunos de los comparadores a los que puedes acceder para conseguir el mejor precio. También existen páginas que se centran en áreas específicas como viajes, coches, hoteles, te mostraremos algunos generales y luego unos más concretos.

Comparadores generales

En kuantokuesta.es puedes conseguir el producto que buscas dentro de las varias categorías en que se dividen los artículos que comparan, entre ellas electrodomésticos, informática, telefonía, imagen, sonido, belleza y bienestar, deportes, moda, videojuegos y consolas, bebés y niños y juegos y juguetes.

La aplicación española minderest.com, que ya acumula cinco años de trayectoria, compara los precios de un extenso número de productos del sector retail o del comercio al por menor. Esta plataforma trabaja con importantes empresas como Telefónica, Worten y La Casa del Libro, además incluye tiendas que están fuera de la web.

Otro buscador de precios importante es kelkoo.es, allí podrás ubicar las tiendas por orden alfabético y si quieres comparar costes tendrás una lista de al menos 100 tiendas de diversos productos encasillados por categorías.

El portal idealo.es busca en más de 7.000 tiendas para establecer sus comparaciones. Además, se pueden visualizar las opiniones de los usuarios y también expresar la propia. Cuenta con un filtro de búsquedas y recientemente abrió un nuevo comparador que se encargará de buscar las ofertas de vuelos en cerca de mil compañías.

También puedes comparar precios en los portales twenga.es, shopmania.es o infobuy, este último está restringido a los usuarios de España y Brasil pero puedes insertar tus productos y dar a conocer tu propia e-commerce. Y por supuesto el gigante Google no podía faltar, su aplicación está disponible en un gran número de países. A través de google.es/shopping puedes acceder a distintas ofertas del producto que buscas.

Comparadores especializados

Aunque los usuarios visualizan a El Mundo como un medio de comunicación, este periódico también ha incursionado en el mundo del comercio online con su propia aplicación: comparadores.elmundo.es. En este caso es de seguros de coche, comparando precios de cerca de 30 aseguradoras; de telefonía móvil, con más de 120 ofertas; y tarifas de Internet.

Si deseas buscar un hospedaje asequible entonces usa trivago.es, que es una de las páginas más conocidas y seguramente encontrarás el precio que más te satisfaga. Solo tienes que colocar el lugar, el tipo de habitación que buscas y las fechas. También está hoteleschollo.com que tienes los mismas posibilidades que el anterior portal solo que también puedes encontrar un hostal de última hora.

Para alquilar coches hay diversas opciones una de ellas es rentalcars.com que compara precios de 800 empresas distintas en casi 50 mil destinos y puedes ver los destinos más demandados. Otra es happycars.es que compara entre más de mil compañías y finalmente te sugerimos mytripcar.es que te ofrece algunas opciones extras de interés.

En cuanto a telefonía se refiere, está el portal mybest.es que lleva ocho años en funcionamiento y te muestra las ofertas y planes de telefonía de distintas compañías del mercado. En este sector también está kimovil.com que tiene una metodología alternativa en cuanto a las demás aplicaciones. En esta página se teclea el precio que pretendemos gastar en un móvil y el motor nos buscará varias opciones con todos los detalles del aparato y de la tienda donde se puede adquirir, además del precio, por supuesto.

Dentro de la lista de comparadores de precios de supermercados está carritus.com que muestra al usuario distintas pestañas con los precios del producto que solicitó. También puedes acceder a komparing.com que aunque es menos familiar que la anterior, incluye gasolineras. Otra opción es tudespensa.com que es un supermercado online que presenta los precios de sus productos frente a los de su competencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...