Depósitos que se saltan las normas y que ofrecen mayor rentabilidad ¿Valen la pena?

Muchas entidades han decidido evitar la nueva norma que limita la rentabilidad de los depósitos y siguen ofreciendo productos con remuneraciones por encima del 2% TAE y llegando hasta más allá del 4%TAE

finanzas personales

Todos estos días en el mundo de las finanzas personales ha habido un importante revuelo dado que el Banco de España ha establecido un decreto en el que se fija un máximo interés para los productos en forma de depósitos para el cliente final, los cuales suponen una moderación en el incentivo del ahorro y de la contratación de servicios que estaban ofreciendo las grandes ofertas para competir entre entidades.

Sin embargo, sigue habiendo bancos a los que les compensa mantener sus altas remuneraciones, entorno al 4% TAE e incluso algo más y ofrecen estos productos pese a la normativa del Banco Central. Y tal y como está la confianza de los consumidores en los bancos con el asunto de las preferentes, echamos un vistazo al tema para que si estás pensando en contratar algo similar no tengas ninguna duda sobre las diferencias con el “depósito que se ajusta a la ley”

En realidad, que cualquier consumidor contrate estos depósitos que se ofertan por entidades conocidas e inscritas en España no tiene ningún perjuicio para él. Es la entidad la que está violando el código y haciendo dicha oferta al consumidor. Con lo que si realmente te compensa y te parece rentable el producto no tienes ningún problema en contratarlo ni te pasará absolutamente nada. En caso de que alguien tenga que responder es la propia entidad, que tendrá en caso d denuncia que pagar una multa por incumplir las normas impuestas por el Banco Central. Pero el cliente puede respirar tranquilo.

Imagen| andresrueda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...