Del dicho “Trabajar como chinos” a cobrar como chinos

Parece que las cosas en España no van a ir a mejor, sino todo lo contrario. Incluso hay quien asegura que en unos años podríamos tener el poder adquisitivo tan bajo de los chinos que a día de hoy cobran para comer y muy justo

pobreza

Parece que las justificaciones que se nos dan en España no nos dejan ver lo que el futuro podría suponer de cara a nuestra sociedad. Y es que en realidad las cosas nos van de mal en peor. Cada día que pasa, tenemos menos derechos en servicios públicos, se instauran los copagos y cosas que se suponía que eran para todos, han dejado de serlo por el escaso poder adquisitivo de la mayoría de las familias frente a un paro que hace estragos en las economías domésticas.

Pero las cosas no parece que vayan a mejorar, de hecho son muchos ya los críticos que dudan que España vaya a salir de la crisis y automáticamente recuperar los derechos perdidos, y con todos los años que costó tener una Sanidad pública de calidad, un empleo garantizado con derechos o una educación universitaria universal con becas, va a ser muy complicado volver al punto en el que estábamos antes de los recortes.

Y aunque no soy tan pesimista como el enlace que te dejo a continuación, a un artículo en el que se afirma que si todo sigue como está acabaremos trabajando y cobrando como chinos, y no tengo nada en contra de ellos, pero desde luego no son el paradigma de vida moderna y de remuneraciones justas. Aunque si no hacemos nada, y si nadie es capaz de ponerle freno a los recortes acompañados de brutales subidas de impuestos, paro y descenso del poder adquisitivo, ese es el camino es el que nos estamos marcando.

Vía: La carta de la bolsa

Imagen: ::carlos:capote::

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...