¿Debería el gobierno regular las tarifas de car sharing?

La rápido crecimiento de este tipo de compañías ha generado preguntas sobre si deberían regularse.

¿Las empresas de car sharing deberían tener regulaciones?

El car sharing es una tendencia que está tomando poder en las principales ciudades del continente europeo. Las empresas como WiBLE, Emov, Car2Go y muchas otras se han vuelto tan populares que ya es común verlas de manera constante por las callas y avenidas.

No es una noticia que realmente alarme a muchas personas, debido a los inmensos beneficios y además otras opciones a la ahora de trasladarse en la ciudad. Algo que puede causar un dolor de cabeza o una sensación de alivio a más de una persona.

Debido a que esas empresas consigo han iniciado nuevas formas de negociar,  comienzan a aparecer las primeras dudas con respecto sobre cómo debe tratarse a la administración de estos negocios. Ejemplo de ello, fue el anuncio por parte de WiBLE de aumentar su tarifa estándar en horas nocturnas en un 15%.

La empresa que todos aman, WiBLE

El éxito de esta compañía ha sido descomunal y no deja de extenderse de manera rápida por toda la capital y ciudades cercanas, con el crecimiento de su “Área WiBLE”. También se ha expandido a otros lugares que no están en el arco de la M – 30, marcando innovación.

WiBLE, desde sus inicios, dio a entender que su objetivo era ser un funcional medio de transporte urbano alternativo y además con la idea de expandirse por todo Madrid.

Todo un reto debido a que en la capital es donde la movilidad urbana es todo un reto, en donde muchas personas dependen de realizar al menos un viaje diario a su lugar de trabajo en carro.

Muchos alquilan un coche privado en las inmediaciones de la M – 30, recurren a alquilar una plaza de parking con unos precios mensuales altísimos o simplemente lo dejan aparcado en donde sea y cogen el metro.

WiBLE no es simplemente una idea que salió de la nada, esta cuenta con KIA y REPSOL, las cuales lo respaldan y el último ha decidido innovar en el área de los combustibles fósiles en Europa.

Reto para estas empresas

Muchas de estas innovadoras empresas tienen algunos retos que deben enfrentar día a día. Por ejemplo, la gestión de los daños en un carro por el vandalismo en las calles. Pese a que no ocurre todos los días, sí ha creado conmoción y el responsable de los daños no es ni el cliente anterior ni el posterior.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...