¿De verdad son las webs de cupones una ganga online?

Si se utilizan bien, las web de cupones pueden ser muy beneficiosas, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.

¿Qué tan beneficiosas son las webs de cupones?

Las páginas web que ofrecen cupones de descuento se han popularizado con el fortalecimiento de la era informática. Sin embargo, su mayor impacto se ha visto desde hace año y medio. Un ejemplo de estas páginas es Groupon, una web pensada para que los pequeños comercios puedan conseguir marketing a través de la red sin necesidad de abocarse a esa tarea.

La ventaja de este servicio de marketing es que, a diferencia del Spam, es una manera legítima de colocar sus anuncios en Internet para generar clientes con la ventaja de no ser bloqueados por filtros antispam.

Los cupones se promocionan a través de correos, por publicidad en distintas páginas web y a través de la misma página de cupones. Además, las personas encuentran altamente atractiva la palabra “cupón”, más que descuento.

Ventajas de las web de ofertas

Para los vendedores los beneficios son los siguientes:

Publicidad efectiva. Su plataforma es ideal para anunciar los negocios y dar  a conocer los productos y servicios que se ofrecen, incluyendo novedades.

Atrae clientes. Los consumidores responden positivamente a todo lo que les ofrezca promociones, pues nadie desaprovecha la oportunidad de ahorrarse un poco de dinero, más si el producto que se le ofrece es de calidad.

Vender mercancía de poco movimiento. Colocar en descuento objetos que no se hayan vendido en mucho tiempo puede aumentar su posibilidad de ser comprados.

Aumenta los ingresos. No es un secreto que las promociones alzan las ventas, en la mayoría de los casos, colocarlas en una página web de cupones puede darle una alza importante a la tasa de ganancias.

Por su parte, el usuario se beneficia de la alta cantidad de rebajas que ofrece la página, algunas incluso 50% menores del costo original del producto o servicio, especialmente en las áreas de turismo, ropa y ocio.

 Otras ventajas para los compradores son:

 La compra se gestiona desde casa: la comodidad de elegir y adquirir productos y servicios desde la comodidad del hogar es el beneficio principal de este tipo de webs.

Ahorras esfuerzo y dinero: apenas un clic es lo que separa al comprador de una tentadora oferta.

Es sencillo de hacer: usualmente, las plataformas para comprar a través de Internet son sencillas y amigables para que el usuario no tenga la necesidad de realizar muchos pasos antes de hacer la compra.

 ¿Cómo funcionan estos sitios web?

  • Inician con un descuento atractivo y significativo.
  • Sus ofertas más destacadas están en el área de belleza (spa, peluquerías, salones), turismo (paquetes de viajes, alojamiento, boletería) y productos electrónicos variados.
  • Muchos de los descuentos necesitan un número de consumidores base para poder activarse.
  • Las ofertas son por tiempo limitado, usualmente bien planeadas por los negociantes y que empujan al consumidor a comprar más rápido.
  • Los cupones son canjeados mediante un código que la página brinda para ser entregado en el local.

Desventajas de los cupones de descuento

El vendedor puede sufrir los siguientes inconvenientes:

Altas y bajas en las ventas: los picos de aumento y disminución de demanda pueden subir y bajar constantemente, los clientes amantes de los cupones electrónicos son sensibles y cambian con regularidad.

Falla en el cumplimiento de los servicios: en algunos casos, los servicios ofrecidos en el cupón no se llevan a cabo tal y como se especifica. Esto puede causar enojo en la clientela.

Por su parte, los usuarios pueden encontrar estas desventajas:

No probar el artículo. El inconveniente número uno de comprar online es no tener acceso físico inmediato al producto que estás comprando o deseas adquirir a través del uso de un cupón.

Al momento de adquirir un bien mediante esta modalidad hay que tener un conocimiento mínimo acerca de la marca y la calidad el producto que estamos comprando antes de ofertar para no correr el riesgo de cometer una equivocación.

Problemas con el tiempo de envío. Si adquiriste un cupón y luego compraste el producto a través de la modalidad de envío a domicilio es necesario tomar en cuenta el tiempo en el que podrás contar con lo que hayas adquirido.

En algunos casos las compañías de envíos sufren inconvenientes que retrasan la llegada del producto, por lo que no es recomendable comprar cosas de las que se quiera disponer inmediatamente por esta vía.

Pago con tarjeta de crédito: para las personas que no cuentan con una tarjeta de crédito es casi imposible tener acceso a la oportunidad de disfrutar de un cupón de descuento online.

Este tipo de página utiliza la modalidad de compra con este tipo de tarjeta para disminuir el riesgo de robo o estafa por los sistemas de pago online.

Páginas webs recomendadas para buscar descuentos

  • Groupon: en Europa y Estados Unidos, Groupon es una de los sitios de cupones por excelencia, teniendo un excelente dominio del mercado que le ha facilitado la expansión.
  • Lets Bonus: algunos países de Latinoamérica y varios de Europa tienen acceso a esta dinámica página web.
  • Offerum: cuando de compras colectivas se trata, Offerum es uno de los webs sites pioneros.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...