¿De verdad es una moda pasajera eso de emprender en España?

Son cada vez más los emprendedores en España. Ahora bien, ¿A qué se debe este fenómeno?

¿A qué se deben los recientes emprendimientos en España?

Desde hace un tiempo al día de hoy, hemos venido escuchando el concepto de emprendedor y como este se ha ganado un puesto en las conversaciones diarias de toda la comunidad española que desea probar suerte en algún negocio nuevo.

La crisis por la que atravesó el mercado español hizo que una gran cantidad de personas probaran suerte en el mercado de los emprendedores, al salir de los puestos de trabajo que ya no eran rentables.

No obstante, se ha llegado a pensar que el hecho de emprender un nuevo rumbo se ha convertido en una moda para los españoles. Por las grandes facilidades que se han brindado a estos nuevos empresarios, muchas personas ven este campo de crecimiento con my buenos ojos por lo que, con el paso de los días, cada vez más personas se suman a los autónomos.

Sin embargo, esto no quiere decir que el emprendimiento sea una moda pasajera en el día a día español. Como señaló Miguel Ángel Blanco para El Economista: “Emprender es un eslabón de la existencia humana. Desde los orígenes de la humanidad existe el emprendimiento”.

Siguiendo esta idea, hay que hablar un poco de cuál es el motivo por el cual la mayoría de las personas han comenzado a tomar esta vía en sus caminos profesionales.

Internet es el gran motivador

Estamos es una época en la que el Internet es utilizado como un gran aliado en el comercio. Esto le ha abierto las puertas a un gran número de personas quienes han decidido formar pequeños negocios desde su hogar.

La simple idea de que se pueda crear una empresa desde un teléfono, gracias a los pocos trámites que se deben hacer para generar una compañía en la red, hacen esta idea muy atractiva para las personas que cuentan con algún tipo de capital y tienen grandes ideas en su mente.

Ahora bien, este es sólo el primer paso de una escalera que en la cima cuenta con la idea más clara de los emprendedores. Al navegar por Internet nos encontramos con innumerables ideas o señales que nos fomentan la idea de emprender un camino por nosotros mimos.

De hecho, como señala Blanco en su escrito, ya existen juegos para niños de primaria que impulsan la idea de ser emprendedores a futuro. Por lo que se puede decir que desde muy temprana edad se ha comenzado cultivar esta idea.

De igual forma, todas las herramientas que se ofrecen en los teléfonos inteligentes hacen que se pueda manejar cualquier negocio desde un móvil.

Estas ideas y formas de pensar aseguran que lo que se está viviendo en el campo laboral español no es una simple moda. Es una nueva corriente de pensamiento que va llevando cada vez a más españoles a probar suerte en el mercado de los autónomos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...