Datos del paro y ocupación que no conoces

Los registros del paro siguen creciendo en España sin control

Conoce detalles del paro

En España el paro ha crecido de manera progresiva en los últimos años, aunque la poca creación de empleo ha incrementado la cifras de desempleo desde hace algunos años. En la actualidad estos niveles se han ido compensando, llegando a verse pequeñas alzas de desempleo con respecto a septiembre del año anterior, así como también en años anteriores.

Las instituciones españolas, como el Banco de España, pronosticaban un aumento floreciente en los niveles de empleos, acción confirmada por el Ministerio del Trabajo, tras la publicación de su reporte, hasta el mes de septiembre del presente año, lo que registró un alza considerable, en comparación a los últimos quince años. Siendo poco habitual que esta tendencia ocurra para esta temporada.

Aumento del paro registrado en Septiembre

Cifras oficiales del Ministerio de Trabajo, así como las del Seguro Social, afirman que en estas fechas, ha sido destruido y creado una diminuta cifra en los niveles de empleo correspondientes a estas fechas. Ya que habitualmente la finalización de los meses de verano, aniquilan el empleo, más aun si se trata de las fuentes de empleos correspondientes al turismo.

El aumento del paro que fue registrado en el mes de septiembre del año en curso, se ha incrementado en 13.907, en comparación con el mes de agosto de este mismo año. Lo que ha llegado a considerarse como el repunte más bajo desde el año 2004, existiendo un total actual de 3,07 millones de desempleados, siendo también los menores niveles de desempleo para el mes de septiembre desde hace once años.

Datos del paro también incluyen la seguridad social que ha ido en aumento

No solo los niveles de empleo han ido aumentando, sino que la afiliación al servicio de seguridad social en España también ha sufrido un incremento. Creciendo hasta llegar a registrar a 3.224 personas en su data. Estas cifras han llegado a considerar estos meses hasta septiembre, como el menor dato de creación de empleos desde el año 2013.

Aunque el ministerio del trabajo ha llevado a cabo la tarea de exponer los datos del paro que influyen de cualquier manera en la actualidad, existen instituciones como el Banco de España y el Seguro Social, que también han dado a conocer sus cifras para ofrecerle muchos más datos a los españoles sobre las situaciones que han ido contrarrestando los niveles de desempleo en España.

Los datos del paro exponen que el aumento ha sido lento pero progresivo

El mes de septiembre por lo general ha sido un motivo de alarma en los contratados, ya que el mes que cierra la estación de verano por lo regular provoca que muchas personas pierdan su empleo. Posicionándose en la actualidad unos 13.900 desempleados, totalizando unos 3,07 millones de personas sin empleo, siendo unas de los más bajos niveles desde hace varios años.

Estos resultados han sido evidenciados debido al empeño de los empresarios, emprendedores y trabajadores españoles que día tras día tratan de cambiar las situaciones negativas en positivas, para batallar contra los descontrolados niveles de desempleo en el país. Creando empleos de mejor calidad, y en los que es necesario la presencia del capital humano.

Porque aunque la maquinaria robotizada ha puesto los grandes avances tecnológicos, esta ha sido uno de las principales razones por las que el desempleo ha ganado terreno en tierras españolas y europeas. Inquietando gravemente al personal del Estado, por lo que han tratado de compensar de alguna manera esta problemática.

La creación de empleos, ha sido un dato del paro

La creación de empleo ha combatido limpiamente esta grave problemática, según cifras oficiales del Ministerio del Trabajo más de 460.000 nuevos empleos han sido generados, lo que provoca un aumento en los afiliados de la seguridad social en el último año. Siendo una gran iniciativa por parte de los empleadores, si se considera que la economía española se encuentra enfriada.

Por este motivo se ha considerado a nivel internacional que España, ha sido uno de los países en los que se logra apreciar un alza, por otra parte con estas cifras, de datos interanual se encuentra mucho más cerca llegar a la meta trazada por el gobierno español, de crear medio millón de nuevos empleos al año.

Aunque la Asociación de Trabajadores Autónomos afirma que este año serán creados menos empleos que el año anterior, siendo aproximadamente 300.000 menos empleos que se irán creando, en comparación al año 2018. Considerándose como la mitad de empleos generados, en comparación al año pasado.

La contratación ha sido un punto clave al igual que años anteriores, aunque siguen elevándose las cifras por las conversiones y no por las nuevas contrataciones. Por lo que cifras oficiales dan a conocer que en septiembre fueron cerrados 2,09 millones de contratos, en los que el 11,4% eran indefinidos, por lo que se da a entender su repunte.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...