¡Cuidado con las apps falsas para hacer la renta!

Debes tener mucho cuidado si vas a declarar la renta en una aplicación. Asegúrate de no hacerlo en una app falsa.

¡Atención! No declaras tu renta en apps falsas

Ser víctima de fraude online no es tan difícil como se cree. Entre lo ilimitado que puede ser Internet, cuenta con personajes nada agradables en sus entrañas. Así como existen mafias organizadas a nivel mundial, las plataformas digitales pueden ser víctimas de ellas.

Hoy es común ver cómo se activan herramientas con el fin de determinar si una página o aplicación es confiable o no, todo con la misión de no hacernos pasar un mal rato y ver cómo de forma injusta se nos va nuestro dinero.

Tanto en el plano personal como el laboral, los delincuentes hacen de las suyas, ganando espacio y esperando el momento indicado y la vulnerabilidad de ciertos portales para hacer una jugada sucia que les permita celebrar su fechoría.

Camaleones digitales

Uno de los eventos que estos aprovechan es el de la Renta. Su misión es clara: estafar a las personas que sirvan como contribuyentes tras hacer su respectiva declaración anual.

Su acción pasa por la creación de una página ficticia y lo suficientemente bien elaborada para que no se encuentren, al menos en primera instancia, cambios con la original. Esto va a de la mano con la adquisición de un dominio creíble al cual ingresar sin desconfianza.

Una vez ahí, estos personajes son capaces de sustraer mediante distintas preguntas, información valiosa:

  • Datos bancarios.
  • Claves de operaciones.
  • Números telefónicos.

Entre buenas y malas costumbres

Una noticia positiva que puede ser realmente mala. La aparición de una aplicación para la declaración de la Renta es un paso importante en el desarrollo tecnológico, así como el recibimiento sobre nuevas plataformas y herramientas que nos faciliten las cosas.

Sin embargo, el negativo detrás de todo esto pasa por el bajo conocimiento sobre lo nuevo. Como es un hábito, hoy es normal que aparezcan versiones falsas de dicha aplicación, pero a diferencia de otras, como esta implica el pago de determinada cantidad, obliga a compartir información personal. Al dar ese paso, los ciberdelincuentes hacen su trabajo.

Nuevas vías

Tal ha sido el alcance de este tipo de estafas que la Agencia Tributaria advirtió sobre aquellas artimañas vía correo electrónico, en el que el delincuente es capaz de usar la imagen del organismo para brindar confianza a la persona.

Si quieres evitar malos ratos, te recomendamos descargar aplicaciones directamente desde la tienda de los dos principales sistemas operativos del mundo: Android (Play Store) y Apple (App Store).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...