Cuidado con la letra pequeña de los bancos que te devuelven dinero al domiciliar

Debes manejar muy bien todas las condiciones de los bancos que te ofrecen devolverte dinero cuando domicilias tus facturas.

¡Atención! Lee con cuidado las condiciones de los bancos que te devuelven dinero al domiciliar

Una de las cosas con las que se debe tener sumo cuidado es con las letras pequeñas de los bancos. Esto sobretodo en esas ofertas para atraer nuevos clientes para que abran una cuenta con ellos como, por ejemplo, donde se les ofrecen devolver el dinero al domiciliar los pagos relacionados al hogar.

Actualmente, se ha podido evidenciar que son pocas las entidades bancarias que ofrecen este tipo de promociones. Estudios recientes evidencian que estas ofertas están destinadas, en su mayoría, a los nuevos clientes, aparte de estar sujetas a ciertas exigencias que establece el banco para poder optar por este beneficio.

En ocasiones los clientes, guiados por la idea de que el banco devolverá el porcentaje del dinero en sus pagos de servicios del hogar, omiten poner atención a las letras pequeñas, donde se establece como se puede hacer para disfrutar de ese servicio que están ofreciendo.

¿En qué consiste la devolución del dinero?

Este es un tipo de beneficio bancario, que se basa en ofrecer un porcentaje de devolución a sus clientes en las facturas de los servicios básicos del hogar tales como: luz, agua, gas, teléfono e internet.

Partiendo de este concepto, es necesario conocer las condiciones en las que se aplica la devolución del dinero:

  • Cada entidad bancaria establece su propio monto de devolución, es por ello que se debe leer con mucho cuidado las letras pequeñas de estas promociones, a fin de tener una idea clara de las condiciones que se están estableciendo en el contrato.
  • Se debe contar con ingresos fijos. Es decir, aunque cada banco fija sus condiciones, la mayoría necesita que las facturas estén asignadas a una nómina domiciliada, donde se pueda constatar de donde provienen los ingresos.
  • En muchos bancos establecen que para que el cliente pueda optar por las devoluciones del dinero, este debe poseer algunos de sus productos, como: tarjetas de débito y crédito.

Declaración por recibir devoluciones del banco

Otra de las cosas que las personas desconocen, por no leer con cuidado las letras pequeñas, es que se debe declarar a Hacienda por recibir este tipo de devoluciones que otorgan los bancos en los recibos de los servicios básicos del hogar, ya que el estado los considera como un “rendimiento de capital mobiliario”, por los que se debe cumplir con este trámite fiscal.

En conclusión, se debe tener sumo cuidado con estos beneficios que otorgan los bancos, que pueden ayudar en ocasiones, pero puede que sean más complicados de lo que se espera.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...