Cuidado con el efecto llamada

Cuidado con el efecto llamada porque comprar deprisa antes del sábado puede salir caro.

compras

La subida del IVA ya es inminente: mañana mismo nos despertaremos con la dichosa subida y empezaremos a comprobar qué hay de verdad en eso que nos dijeron de que la subida no se iba a notar tanto, que sería progresiva, que muchos comerciantes asumirían la subida del IVA para no repercutir los precios en los consumidores…

Son muchas las incógnitas sobre qué pasará con el IVA, pero estamos a punto de descubrirlo. De momento, ya se ha puesto en marcha el “efecto llamada“, por el que son muchos los que han decidido acelerar sus compras para realizarlas antes del sábado y así, beneficiarse de los precios sin IVA.

Por un lado, la idea es buena y tiene sentido, por ejemplo, en el tema del combustible. Teniendo en cuenta lo mucho que subirá el precio, sí está bien aprovechar y llenar hoy el depósito, pero en otros ámbitos, hay que tener cuidado.

Y es que lanzarse a comprar para poder hacerlo sin la subida del IVA puede acabar resultando caro, sobre todo porque podemos comprar cosas que en realidad no necesitamos, o precipitarnos más de la cuenta a la hora de hacer compras sin consultar otros precios y posibilidades.

Así que ya sabes, para que ahorrar no te salga caro, no dudes en pensarte muy bien si merece o no la pena darte prisa en comprar antes del sábado.

Foto de Polycart

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...