Cuidado con el alquiler

3597815202_ac1b5fe307

El tan traído y llevado estallido de la burbuja inmobiliaria y la crisis económica están teniendo serias consecuencias para todos. La venta de viviendas está estancada, los bancos no dan crédito y la cantidad de gente en paro ayuda también al frenazo de la economía.

En un momento en que la venta de pisos está cayendo a marchas forzadas, cada vez son más los que recurren al alquiler. Pero como suele pasar cuando hay mucha demanda, los precios de las viviendas de alquiler están subiendo de forma considerable.

Así que si eres uno de los que va a alquilar un piso, mira muy bien todas las ofertas, porque puede que te encuentres con alquileres que se disparan un poco de precio. No te olvides que al precio que te den hay que añadir todos los gastos, que no son pocos (luz, agua, teléfono) y en muchos casos, la comunidad de propietarios. Infórmate muy bien antes de alquilar.

Eso sí, ten en cuenta que la vivienda de alquiler no es tuya, por lo que a lo mejor no te merece mucho la pena invertir dinero en comprar cosas para la casa. Eso sí, no pierdas de vista las ofertas de pisos que vayan surgiendo baratos (hay gente que tiene prisa por vender), ya que puedes encontrar buenas ofertas. Otra cosa será que el banco te dé dinero…

Foto de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...