Cuentas para niños y jóvenes: las mejores opciones del mercado

Lo prometido es deuda, y así como esta semana recomendamos el ahorro de los más pequeños, en este caso echamos un vistazo a la oferta de las cuentas de niños y jóivenes

cuentas niños

En nuestro blog hemos estado hablando estos días precisamente de cuentas bancarias y de cómo conseguir sacarles el máximo rendimiento aprovechando todas las ofertas de libres comisiones que nos hacen. En todo caso, lo cierto es que es tan importante que tengamos en cuenta el ahorro de dinero que supone quedarse con una entidad o cambiarla, que el hecho de que en realidad hay que enseñar a ahorrar. El ahorro es un concepto que se aprenda y cuanto más pequeños lo entendamos, mucho mejor, ya que tendremos una lección que nos valdrá para el resto de la vida. Y pese a que el tema de enseñar a ahorrar a los niños ha sido protagonista en esta semana hoy volvemos con él.

Y es que en aquel entonces os prometí un análisis de algunas de las mejores opciones que existen a la hora de contratar cuentas para niños o jóvenes, y en este caso quiero que las conozcáis justo a continuación para que podáis valorar si alguna de ellas se ajusta a vuestras expectativas, y de paso si os parecen un producto adecuado para el fin que vais a llevar a cabo, que en realidad no es otro que el de enseñarle a los más pequeños a ahorrar dinero.

Cuentas para niños y jóvenes: las mejores opciones del mercado

  • Cuenta Blue de BBVA: se trata de una cuenta sin comisiones hasta los 21 años. Se puede gestionar todo online, y aunque de seguro que los más pequeños pueden perderse, la supervisión de un adulto, colocando por ejemplo un horario semanal para consultarla, enseñándole a acceder a ellas y a utilizarla por la red puede ser además de una fantástica actividad en familia una gran ayuda para los más pequeños. 
  • Cuenta Joven de Bankia: es muy similar a la anterior, aunque abona intereses, pese a ser muy pequeños. Aún así esto podría servir para enseñarle al niño el valor del dinero, y conceptos bastante más complejos utilizando claro está un vocabulario ajustado a sus edades. Además de todo lo anterior y de no tener ninguna comisión hasta los 18 años, esta cuenta permite la posibilidad de participar en sorteos y promociones varias, lo que siempre representa un gran incentivo para los más pequeños.
  • CiberLibreta de Caja España: es otra de las opciones de gestión de todo el proceso bancario vía internet. En este caso tampoco hay ningún tipo de comisión, aunque tal y como el nombre indica, no hay tampoco formato físico, lo que si bien yo veo como un beneficio más que como un contra, hay quien no tiene el mismo punto de vista.
  • Cuenta Proyección de Sabadell: además de todo lo que ofrece una cuenta gratuita para menores de hasta 18 años, en este caso ponen a disposición del cliente una tarjeta de débito totalmente gratuita que permite precisamente aprender también a utilizar este tipo de medios de pago y de retirada de dinero. Con ella además de ahorrar y gestionar el ahorro podrás enseñar a tu hijo qué significa eso de pagar con tarjeta y de hacerlo además de tal forma que lo pueda entender por hechos, y no solo en un discurso.
  • Órbita 14-17 de Unicaja:  es también muy similar a la anterior, aunque todo se gestiona por la red. Ofrece la ventaja extra de que sus titulares que han de tener como mínimo 14 años y como máximo 17 años pueden acumular puntos dependiendo de los saldos que tengan en cuenta y canjearlos por regalos. De este modo aprenderán también el concepto de programas de fidelidad y es un modo diferente de entender el valor del dinero.
  • Cuenta + Joven de Ibercaja: aunque tampoco difiere mucho de las demás porque está libre de comisiones, y ofrece al igual que la propuesta de Bankia el abono de los intereses trimestrales que genera el dinero. Pero tiene una ventaja añadida que la hace destacar del resto, y es que para fomentar la contratación de este producto la entidad les ofrece a los pequeños un regalo de bienvenida, que varía en función del mes corriente, pero que en todo caso de seguro que ayuda a la tarea de ir ahorrando ¿o no?
Las posibilidades de las cuentas corrientes para ahorro de los más pequeños ya ves que son muchas, y aunque puede que el mero trámite a veces nos parez<ca muy complejo y quizás pensemos que con lo de meter el dinero una hucha nos ahorramos problemas, cabve recordar que enseñar a los pequeños a arreglarse con los bancos y a cerrar tratos y utilizar sus servicios es una lección que les servirá en el futuro. Y con una oferta como la que te hemos detallado yo creo que vale la pena ¿No te parece?

Imagen: ArchiM

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...