Cuentas bancarias que ofrecen bonificaciones que te pueden interesar

dinero efectivoNo se puede negar que estamos viviendo una verdadera guerra entre bancos que favorece a los consumidores. De hecho, casi todas las entidades han entrado en el juego y pese a las críticas recibidas por el asunto del cobro en los cajeros que, de momento aún sigue sin resolverse porque el ejecutivo dio de plazo hasta enero del próximo año, los consumidores parecen estar más dispuestos que nunca a cambiar su banco. Varios de los estudios que se publicaron en los últimos tiempos daban por hecho que los españoles habían cambiado tras la gigantesca crisis bancaria y que, actualmente, ya no se fiaban de sus entidades.

Esa desconfianza vino en parte por muchas de las malas prácticas que aún a día de hoy siguen sin resolverse. Los casos de las preferentes y de las cláusulas suelo sobre las que Europa ya se ha pronunciado son algunos de los ejemplos que siguen manteniendo viva la idea de que no hay que fiarse de los bancos. Desde nuestro blog la defendemos, y además, siempre procuramos mostrarte las mejores opciones en caso de que estés convencido de que quieres cambiar de banco, abrir una nueva cuenta o, simplemente, aprovecharte de una determinada promoción.

Cuentas bancarias que resultan interesantes en el actual mercado

Lo cierto es que hay varias diferencias entre las estrategias que han adoptado los distintos bancos para captar clientes. El canal online está siendo uno de los que más promociones acapara porque saben que se trata de nuevos usuarios que a largo plazo les saldrán mucho más económicos. Pero, no todos los bancos actúan igual. Es más, podemos hacer dos grandes grupos de promociones que aplican en la actualidad y que puedes comparar a la hora de decidir cuál se ajusta mejor a tu perfil:

  • ING Direct: como banco naranja que cambió por completo el concepto de comisiones sigue manteniéndose fiel a su reputación. Actualmente exige ingresos de más de 600 euros o una cuenta Negocio con la Seguridad Social domiciliada para no pagar ningún tipo de comisiones. Se incluyen tarjetas de crédito y débito además de una serie de promociones que permiten ahorrar en el móvil, en la gasolinera o en tiendas de moda.
  • Self Bank: una entidad que está actualmente haciendo una fuerte promoción y que destaca por su beneficiosa cuenta de valores te ofrece, sin pedirte nada a cambio, una tarjeta y una cuenta completamente gratuitas. Eso sí, solo podrás disponer de efectivo sin que te cobren comisiones en los cajeros de La Caixa. La atención al cliente es óptima aunque la apertura de la cuenta, al ser un proceso online, puede demorarse de manera considerable.
  • Abanca: una entidad que nació de la excisión de Caixa Galicia cuando se nacionalizó por su quiebra y que ha venido desde entonces intentando librarse de todo lo que las preferentes significaron para ella. Si se opera online no se pagan comisiones, y en el caso de la tarjeta será gratuita si hay al menos 24 movimientos al año. Lo positivo es que el programa Cero Comisiones se aplica sin tener que solicitarlo y eso, hasta la fecha, es poco habitual.

En el otro grupo de entidades se encuentran las más clásicas, y también las que han optado por ir un poco más allá ofreciendo cuentas sin comisiones, o con comisiones reducidas pero con pagos a los clientes por vincularse con el banco:

  • BBVA: en su versión online ha lanzado recientemente una promoción con la que te abona 20 euros mensuales netos siempre que domicilies nómina, pensión o hagas ingresos de 600 euros. La promoción es válida durante un año.
  • Santander: planteó un producto complejo que ha recibido muchas críticas pero que parece haber convencido a los clientes que la tienen. Sí tiene comisiones, pero quedan más que pagadas por la vinculación en caso de que se tengan saldos por encima de 3000 euros que se remuneran hasta el 3% o recibos domiciliados de los que se puede obtener una bonificación del 1%, del 2% o del 3% según el caso. Precisamente por esa fórmula se le conoce como Cuenta 123.
  • Pastor: se trata de una entidad que todavía está cambiando muchos de los letreros y adaptando su nueva imagen. Sin embargo, se ha quedado entre medias de las otras dos ofreciendo un producto que vincula nómina o ingresos y que ofrece también bonificación en los principales recibos. Además, hay un programa específico de descuentos que se adaptan a cada perfil de usuario y a sus propios gustos.

¿Te convence alguna de las cuentas que te hemos detallado hoy o sigues contento con tu banco?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...