Cuentas bancarias para autónomos

Algunas cuentas bancarias para autónomos sí ofrecen ventajas exclusivas al sector. Otras, sin embargo, se quedan en un mero cartel con la palabra emprendedor.

cuentas autonomos

No son pocas las entidades bancarias que buscan llamar la atención de sus nuevos clientes a base de orientar sus productos a colectivos específicos. En este caso concreto queremos hablarte de las numerosas cuentas para autónomos que estamos viendo aparecer en el mercado. Y es que entre todas ellas, sí que hay productos que valen la pena y que podrían tener mucho sentido para los que pertenecen a este sector, pero otras, no ofrecen nada nuevo y además se quedan muy cortas frente a alternativas generalistas y con menos gancho en principio.

A continuación, hacemos un recorrido por las principales ofertas en cuentas bancarias para autónomos que nos ofrecen en el mercado. Y como decimos, las diferencias entre las unas y las otras son notables. Así que hay que leer muy bien la letra pequeña antes de firmar cualquier contrato, porque luego las condiciones, pueden cambiar tras el período promocional que algunas entidades aplican.

Cuentas para autónomos

  • Bankia: en el caso de la entidad las comisiones de cero euros y el TPV gratuito que ofrecen solamente son para los primeros seis meses sin ningún compromiso. A partir de entonces, hay que cumplir condiciones específicas, como facturación mensual o domiciliaciones en el banco.
  • Cuenta ahorro nueva empresa de Cajamar: se trata de un producto de ahorro que está pensado para constituir el capital de la sociedad limitada que se vaya a crear. No hay compromisos mínimos, y las aportaciones son a gusto de cada cual y según la situación mensual en la que se encuentre el cliente. Además, ofrecer una remuneración de entre el 0,5% y el 1%.
  • Cuenta Naranja Autónomos:  la filial holandesa en España ING ofrece a los autónomos las mismas condiciones que a los clientes particulares, salvo por un mejor acceso al crédito, en caso de que se domicilie un recibo de la Seguridad Social. Las cuentas no tienen comisiones nunca, y los préstamos se ofrecen en condiciones que normalmente mejoran las del mercado.
  • Cuenta cero Autónomos de La Caixa: en el caso de La Caixa, también hay una cuenta específica para el colectivo, aunque para beneficiarse del cero de las comisiones habrá que domiciliar el recibo de pago de la Seguridad Social, así como hacer aportaciones periódicas de al menos 1000 euros mensualmente. Es más de lo que se le pide a los particulares con nómina, pero se incluye la domiciliación de hasta 20 recibos y una tarjeta de débito con la cuota anual gratis.

¿Utilizas alguna cuenta bancaria específica para autónomos? ¿Cuáles son sus condiciones?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...