¿Cuánto cuesta una ortodoncia?

Cada vez es más frecuente llevar ortodoncia en la edad adulta. Hoy analizamos cuánto cuesta de media en España.

cuanto cuesta ortodoncia

Lo cierto es que las ortodoncias se han vuelto casi una tendencia en la edad adulta. Lo digo de ese modo porque hasta hace apenas unos años, a muy pocos se les ocurría recurrir al tratamiento dental para recolocar piezas de la boca. En parte se debía a que los profesionales creían que a cierta edad, las probabilidades de reposicionar los dientes eran nulas o muy bajas. Sin embargo, las nuevas técnicas de aparatología bucal han cambiado esto. Y por eso es cada día más frecuente ver personas ya mayores con aparato. Pero claro, aunque todo el mundo quiere presumir de una sonrisa bonita ¿cuánto cuesta una ortodoncia en España? Como casi todos los tratamientos odontológicos, no es barata.

El precio de una ortodoncia en España

Hablar del precio exacto de una ortodoncia es mentir. De hecho, los costes varían según la ciudad en la que se haga el tratamiento. También dependen de los propios profesionales, ya que en un mismo lugar la diferencia puede rondar el 30% por lo mismo. Por eso es recomendable siempre consultar a varios especialistas o tener un seguro en el que se establezca un precio exacto a abonar. Además de todo esto, el precio de una ortodoncia cambia mucho según el tipo que elijas. A continuación te mostramos las medias, que pueden ser un poco más económicas o más costosas de lo que te pidan en tu clínica habitual:

  • Ortodoncia tradicional. Para entendernos, es la que se ve. Los brackets de toda la vida para un re-posicionamiento de la boca medio y para un tiempo no superior a los 20 meses rondan los 4000 euros.
  • Ortodoncia con brackets de zafiro. Es como la tradicional, pero los posicionadores son transparentes y, por lo tanto, no se aprecian casi. Eso sí, te saldrá más cara. De media unos 5000 euros.
  • Ortodoncia invisible. Es una técnica novedosa que utiliza una especie de férulas dentales transparentes. Apenas se aprecia y resulta más cómoda de llevar. Eso sí, no es apta para todo el mundo y su coste ronda los 6000 euros.
  • Ortodoncia lingual. Los posicionadores se colocan en la parte trasera del diente y no se notan en absoluto. Eso sí, es la más costosa de todas. Sale sobre 7000 euros para un tratamiento normal.

Seguros dentales con copago para reducir el coste

Si tienes claro que necesitas una ortodoncia, pero los precios que hemos comentado se te escapan del presupuesto, una buena alternativa es la de contratar un seguro dental con copago. Existen opciones que parten desde los 6 euros al mes y que suponen una reducción muy importante en la factura del profesional. De hecho, puedes ahorrarte hasta el 50%. Yo lo he contratado hace poco con DKV, pero hay muchas otras opciones en el mercado, y estoy realmente contenta con el dinero que ahorro en el odontólogo. ¿Conocías este producto o lo tienes ya contratado? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...