¿Cuánto cuesta un descubierto bancario?

Caer en un descubierto bancario genera cierto costos. Es importante que los conozcas y evites esta circunstancia.

Conoce el costo de un descubierto bancario

Estar al día con nuestras cuentas es una prioridad que hoy en día muchas personas toman a la ligera. No saben cuánto ingresan y gastan, por ende es poco probable que ahorren, lo que puede ocasionar que caigan en descubierto, por lo que sus números bancarios pasarán a rojo y esto es algo que siempre se debe evitar.

Tener un descubierto o caer en números rojos con una entidad bancaria no solo significa no tener liquidez en nuestra cuenta bancaria, sino que, además, esto implica pagar más dinero en tasas de interés  lo que nos endeudará mucho más.

¿Qué tan costoso es caer en descubierto?

Exactamente, las cifras pueden ir variando, dependiendo de los casos. De acuerdo a lo establecido en 2016 por el interés legal (fijado en un 35), el TAE no puede superar el 2,5% del interés legal del dinero en el momento en cuestión.

Esto quiere decir que las entidades bancarias no pueden hacer un cobro por encima del 7,5 por ciento de lo que se debe. Como un ejemplo de esto es que si se le deben 100 euros al banco, la tasa máxima que este te puede cobrar por caer en descubierto es de 7,5 euros. Sin embargo, esto no es todo lo que te pueden quitar.

¿Qué otras cosas pueden cobrar?

Las entidades crediticias o bancarias también están en su derecho de cobrar una comisión por el reclamo del descubierto. Esto quiere decir que los bancos pueden reclamar los costos que acarrea generar un descubierto. Sin embargo, a diferencia del anterior, este es un monto fijo de 10 euros que se genera ante cada descubierto.

De igual forma hay que saber que por cada descubierto solo se puede cobrar una vez esta tasa y no se acumula. Sin embargo, si caen en descubierto en varias ocasiones durante el año, el mismo será cobrado cada una de las veces que el banco deba cubrir tu cuenta corriente.

No todo es culpa del cliente

Hay que aclarar un punto bastante interesante. No en todos los casos se le pueden aplicar los costos de un descubierto al cliente bancario. De hecho, el Banco Español ha establecido que si los números rojos son producto de la distintas fechas de valoración atribuidas a ingresos y reintegros en una cuenta corriente, no se puede generar este cobro. Si estos casos se presentasen, las entidades bancarias son las que se deben hacerse cargo de los costos que genere el descubierto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...