¿Cuánto cuesta irse de Erasmus?

Si quieres viajar con Erasmus, entonces debes conocer cuáles son sus costos y las becas.

Conoce los costos para viajar con Erasmus

La educación es uno de los elementos claves para el desarrollo de un país. Es por ello que impulsarla y promoverla es tarea de todos los ciudadanos. En función de esto, varios programas en España se han establecido con el fin de otorgarles beca a los estudiantes y promover el intercambio.

Entre ellas se encuentra Erasmus, el cual ha asumido como norte la internalización de la educación universitaria a través de becas para ir al extranjero. Experiencia que termina dejándoles múltiples enseñanzas y beneficios a los estudiantes universitarios.

Si te encuentras interesado en formar parte de este programa y participar como un becado de Erasmus. Te invitamos a leer el siguiente artículo e identificar cuáles son los elementos que debes tener en cuenta para irte al extranjero con la ayuda de esta organización.

Recomendaciones para irte con Erasmus

Este programa surgió gracias a la unión de diversas entidades públicas que querían impulsar la movilidad académica de estudiantes y profesores. Todo ello para lograr una retroalimentación entre los conocimientos de distintas culturas. Actualmente, se encuentran disponibles viajes para tres zonas específicas: Suiza, Turquía y Europa.

Sin embargo, es necesario destacar que estas becas no siempre terminan cubriendo todo el viaje del individuo. Es por eso que el día de hoy te vamos a dar las recomendaciones que necesitas para irte de viaje con Erasmus.

La ciudad o país que escojas será decisivo

Es importante que el estudiante tenga en cuenta que dependiendo del lugar, ciudad o país que escoja, el estilo de vida podría ser más o menos costoso.

Es por ello que es necesario que hagas tu elección dependiendo del presupuesto con el cual cuentes y el tiempo que planees quedarte.

Los expertos recomiendan que si tu presupuesto se encuentra limitado debes evitar los países nórdicos, debido a que suelen ser más costosos. Cabe destacar que también existe la opción de solicitar un préstamo en 151microprestamo de vivus.es que te ayude a cubrir parte de tus gastos. Es un aporte extra al de la beca.

Combina la beca de Erasmus

Si bien tienes la opción de solicitar la beca de Erasmus, no te limites a eso. Algunos países te ofrecen la oportunidad de viajar con la ayuda de varias instituciones autónomas.

Modo de intercambio

Ten en cuenta que el modelo de la beca y el aporte a obtener van a variar de acuerdo al sujeto que la solicite, bien sea si se trata de un profesor, un estudiante Master, universitario, entre otros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...