¿Cuánto ahorrar cada mes?

Ahorrar todos los meses es fundamental para hacerse con un colchón, con estos consejos se puede saber qué cantidad conviene ahorrar cada mes

ahorro

Está claro que como consecuencia de la crisis, son muchas las familias a las que les resulta prácticamente imposible ahorrar nada de dinero. Sin embargo, está clara que conseguir ahorrar algo todos los meses es fundamental para poder afrontar los gastos del día a día.

Eso sí, teniendo en cuenta que hay que pagar facturas, recibos y demás, que hay que hacer la compra… ¿cuánto estaría bien ahorrar al mes? Aunque no hay “reglas”  en esto del ahorro, sí hay unas líneas básicas.

Depende mucho de cada situación, ya que para muchos, 50 euros ya serán un mundo. Sin embargo, lo ideal es ahorrar entre el 5% y el 20% del sueldo cada mes.

Por supuesto, cada casa es un mundo, pero lo ideal es ajustarse lo máximo posible a esas cifras. Lo más habitual es ahorrar en torno al 10%, una cantidad que permite afrontar los gastos y además, crear un colchón que poco a poco se va haciendo lo suficientemente amplio para poder afrontar momentos de más crisis y más complicados.

Para los que no pueden ahorrar prácticamente nada, un consejo: aunque sean 10 euros, lo ideal es guardar algo todos los meses, para ir creando ese hábito de ahorro e interiorizarlo, de manera que en el momento de que aumenten los ingresos, se pueda aumentar la cantidad destinada al ahorro.

Foto de 401 K 2013

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...