¿Cuáles son los sectores que tienen más en juego con las elecciones del 28 de abril?

Los resultados de las elecciones afectarían el futuro de algunos sectores económicos.

¿Qué sectores tienen más en juego con las elecciones?

Las farmacéuticas, los bancos, las constructoras y el sector energético serán las instituciones comerciales más sensibles al resultado electoral.

Las elecciones generales españolas que se realizaron 28 de abril llegaron en un instante convulso para el mercado.

El cual está aturdido debido a la congelación de todos los tipos de interés que se encuentra en el 0% en la zona del euro, la incertidumbre que incrementa cada vez más sobre el “Brexit” y en la ralentización económica.

XTB realizó un informe en el que establece cuáles serán los sectores perdedores y los ganadores según los resultados de los comicios en los que se estima unos votos un poco fragmentados.

Todo esto indica que las diferentes formaciones tendrán que realizar algún pacto. Esto con el fin de buscar el bienestar para todos los ciudadanos y, sobre todo, para las empresas que serán perjudicadas.

El PSOE

Este partido, reconocido por el nombre “Partido Socialista Obrero Español”, se caracteriza por ser de centroizquierda con respecto a la política.

Tiene como finalidad dirigir el bloque progresista a través de unas medidas económicas que están centradas especialmente en el incremento del salario mínimo, subidas para los pensionados, empleados públicos, y ciertas ayudas para el colectivo.

XTB establece que estas son unas medidas que compensarán la presión fiscal.

En caso de ganar este partido político, XTB establece que las farmacéuticas serán los que se beneficien, primeramente.

Esto es gracias a la propuesta de erradicar el copago en los medicamentos dirigidos a algunos colectivos sociales.

Las constructoras también gozarían de beneficios en caso de ganar este partido, ellos incrementarían sus expectativas en cuanto al presupuesto para las infraestructuras.

Por otro lado, la banca saldría perjudicada en este caso, esto sucederá por las mismas propuestas socialistas, las cuales tienen como objetivo gravar algunas transacciones financieras.

Partido popular

XTB también incluyó a este partido en su informe, el cual recuerda que esta formación dirigida por Pablo Casado fundamenta su discurso en la reducción de impuestos, medidas económicas que fomenten y beneficien la competitividad en el mercado, y que se cree una disminución en el gasto público.

En este caso, los favorecidos principalmente serán las entidades bancarias, se debe a que este partido no apoya a la negativa ante la implementación de impuestos en las transacciones financieras.

Garantiza un mejor blindaje fiscal para todos los planes de pensiones, o aquellos activos que serán destinados a la jubilación.

Otro de los sectores favorecidos serían las telefónicas, esto es porque el partido está en contra a los impuestos especiales que tienen las corporaciones tecnológicas.

Sin embargo, se verán perjudicados los sectores eléctricos, porque este partido busca liberar el sector, lo que traería fatales consecuencias al pasar el tiempo.

Partido Unidas Podemos

El informe realizado por XTB establece que este partido favorece de gran manera a la farmacéutica, gracias a sus propuestas económicas, que está basada en amplificar la cantidad de medicinas financiadas por el Estado.

Por otro lado, las propuestas económicas perjudican a las instituciones bancarias, esto por el plan de cancelación y reestructuración de deudas de todos aquellos que cedieron sus viviendas al banco y aun así mantienen la deuda con esta entidad.

El sector eléctrico también es desfavorecido por la propuesta realizada por el partido Unidas Podemos, la que establece que se tendrá que ceder un suministro gratuito y mínimo de electricidad y gas a todas las personas.

Además, se creará la separación entre la distribución de la electricidad y la propiedad, generado un escenario incierto para este sector.  

Partido Ciudadanos

El Partido Ciudadanos también propuso una regulación de costos para el sector farmacéutico y sanitario, beneficiando de gran manera a estas industrias, según el informe realizado por XTB.

Sin embargo, las propuestas elaboradas por este partido afectan a la industria energética por el programa de recortar de forma significativa los costos que debe asumir el ciudadano en cuanto a este servicio.

Tienen como objetivo crear un control estricto y una mayor revisión para la fijación de los precios del sector energético.

Los bancos serían los segundos afectados por las propuestas realizadas por este partido, debido a que señalaron realizar rebajas en las comisiones que deben ser dadas a los bancos por el uso de las tarjetas para efectuar los pagos.

También establecieron que realizarían una revisión minuciosa con respecto a la comercialización de todos los productos que ofrece las instituciones bancarias.

Partido Vox

El informe realizado por XTB establece que las constructoras serían beneficiadas por las propuestas. La que señala que deberá realizarse una liberación del suelo, aumentando la facturación de estas compañías.

Este partido también decretó que deberá generarse un incremento significativo para el presupuesto de defensa del Estado.  

Por otro lado, la industria farmacéutica y sanitaría serían los mayores perjudicados, debido a que proponen un acceso gratuito para ciertas personas al área sanitaria. Además, supone la cobertura de ciertas intervenciones médicas, generado inestabilidad en el sector.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...