¿Cuáles son los problemas más comunes que no te permiten ahorrar?

Si eres de los que siempre acaban con excusas que le impiden el ahorro, creo que te vendrá bien conocer los motivos más frecuentes por los que no se consiguen estos objetivos.

ahorro dinero

Ahorrar dinero es una de las preocupaciones de muchas personas hoy en día. Al fin y al cabo, tener ahorros puede sacarte de más de un apuro y sirve para tener una mejor vida en el futuro. Estos días hemos estado hablando mucho de la importancia de los planes de pensiones, así como de algunos métodos de ahorro que resultan realmente eficaces. En este caso, queremos analizar cuáles son las razones que se esconden tras los malos ahorradores, esas que son comunes a todas las personas que no logran sus objetivos de ahorro.

No ser capaz de ahorrar es algo que le ocurre a mucha gente. De hecho, hay cientos de excusas para no hacerlo. Pero, también es verdad que en muchas ocasiones no son excusas las que impiden el ahorro, sino una mala organización. En este caso te vamos a mostrar cuáles son los problemas más comunes a los que se enfrentan las personas que no logran ahorrar ese dinero que tanto desean. A partir de ese análisis, podrás saber qué es lo que ocurre en tu caso y, con un poco de suerte y tenacidad, empezar a ahorrar el mes que viene. ¿Te apuntas?

5 cosas que impiden que ahorres dinero

  1. Dices que no sabes ahorrar: no saber no implica no querer aprender. En nuestro blog hemos hablado en muchas ocasiones de fórmulas de ahorro que sí funcionan, así como de consejos prácticos para conseguir tener dinero a final de mes y que éste se vaya acumulando. Así que, si éste es tu caso, no puedes seguir poniéndote excusas sino tomar las riendas y empezar a definir hacia dónde quieres llegar.
  2. Descuidarte en los gastos dándote caprichos: otro de los problemas importantes que te impiden ahorrar dinero está relacionado con los gastos que tienes durante el mes. Darte caprichos muy a menudo, pensar en comprar cosas que no son realmente necesarias, o simplemente decir que te lo mereces puede no ser la mejor solución a conseguir tener un buen fondo de ahorro. Hay que pensar en el largo plazo y en la satisfacción que te va a proporcionar tener ese dinero durante unos meses. Aunque al principio parezca que no compensa, con el paso del tiempo te darás cuenta de que si.
  3. No tener objetivos de ahorro marcados: saber ahorrar es una cosa, y ponerlo en marcha, otra completamente distinta. Los mejores ahorradores tienen definidos sus objetivos de ahorro en el corto y en el largo plazo. Ésta es una de las partes en las que la mayoría de las personas fallan. Así que, si todavía no has puesto en marcha los tuyos te aconsejo que tomes un papel y empieces a pensar cuánto quieres ahorrar al mes, al trimestre y al año. Es una buena manera de poner unas normas para conseguir lo que realmente quieres. Eso sí ¡sé realista!
  4. Desequilibrio entre lo que tienes y lo que gastas o debes: muchas son las personas que se quejan de que les resulta imposible ahorrar por el desequilibrio entre sus ingresos y sus gastos. En realidad, en estos casos hay que empezar por poner en marcha un plan que te libere de deudas o gastos innecesarios. Si necesitas unos meses para pagar lo que debes de la tarjeta de crédito, o simplemente quieres evitar gastos comunes que darás de baja próximamente, tómatelo con calma, pero siempre con tenacidad para poder conseguir el ahorro que esperas.
  5. No encontrar productos adecuados para el ahorro: ya por último, una vez tienes una rutina de ahorro y un plan para ponerlo en marcha, lo que faltan son los productos adecuados para sacarle el máximo rendimiento a ese dinero. Lo mejor en este caso es analizar lo que actualmente ofrecen los bancos, y dependiendo de la cantidad de dinero que tengas y la liquidez de la que dispongas, seleccionar el más adecuado a tus necesidades.

Puede que tú no estés consiguiendo ahorrar dinero por otras razones. Las que te hemos mostrado en nuestro artículo de hoy son solo algunas de las más frecuentes, pero hay muchas más. En ese caso, creo que te vendrá bien complementar la información de hoy con la de otros artículos que hemos puesto en portada en A Fin de Mes, como por ejemplo el que tiene que ver con las fórmulas de ahorro europeas que sí funcionan. ¿Te apuntas a ponerla en marcha?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...