¿Cuáles son las ventajas del teletrabajo?

Hoy volvemos a hablar de nuevo del mundo del trabajo en tiempos de crisis, y en este caso lo hacemos para contarte ¿Cuáles son las ventajas del teletrabajo?

trabajo desde casa

Para muchos el trabajo debe ser una actividad para la que hay que levantarse a una hora y estar en un sitio determinado. Sin embargo, muchas empresas han descubierto que el trabajo en realidad conseguirá que el empleado sea mucho más productivo, y además la empresa podría conseguir ahorrarse un buen dinero. Precisamente porque actualmente hablamos de cómo se podría hacer para que las empresas consiguieran ser más rentables sin que esto afecte a los ya bajos salarios españoles.

¿Cuáles son las ventajas del teletrabajo?

La verdad es que como autónoma, la mayoría del tiempo hago teletrabajo para diferentes empresas, incluida en esta desde la que os escribo. Y cada vez estoy más convencida de que el teletrabajo puede ser la solución al paro y a los bajos sueldos españoles, aunque por supuesto, para los que no estáis acostumbrados a ello seguro que no os parece tan sencillo, así que paso a explicarte las que yo considero más importantes.

Ahorro para la empresa: muchas empresas pagan a sus empleados comidas o transporte para llegar a la oficina. En este caso ese dinero se lo ahorran.

Mayor productividad: numerosos estudios han demostrado que en realidad es mucho más productivo trabajar desde casa de una forma flexible, y esto supone también un ahorro para la propia empresa.

Ahorro para el trabajador: el trabajador ahorra tiempo ya que no tiene que desplazarse todos los días a la oficina, y también dinero, en el caso de que use su coche particular o el transporte público. Además puede hacer los trámites habituales que coinciden con el trabajo sin que interfieran en su vida laboral. ¿Se puede pedir más?

Imagen: elenac

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...