¿Cuáles son las empresas tecnológicas más grandes hoy en día?

Gracias a sus innovaciones, estas compañías tecnológicas han dominado el mercado.

Conoce las empresas de tecnología más importantes

Para muchos 25 años es casi una vida, pero en el mundo tecnológico 25 años es toda una vida, en donde cualquier cosa puede suceder. Para ello,  basta con tan solo ver cómo ha variado el TOP de las grandes potencias empresariales en el mundo tecnológico a nivel mundial y cómo se cotizan en Wall Street.

Si en el mundo empresarial ya es complicado mantenerse dentro de las “Grandes ligas” dependiendo de qué área sea, en el mundo tecnológico estar en el TOP por más de 20 años es trabajo descomunal con un gran esfuerzo de dinamismo.

En los años 90

Aproximadamente en 1994 ya el área tecnología contaba con grandes potencias como Microsoft, IBM, Cisco, Intel, Apple y Oracle, las cuales comandaban y eran los grandes rivales del ranking.

Estas empresas tecnológicas contaban con capitalizaciones que rondaban entre los 42.650 millones dólares (más de 37.000 millones de euros) que poseía IBM, pasando a los 4.496 millones dólares que enmarcaba Apple (más de 3.900 millones de euros).

Un gran hito en el mundo tecnológico y de las empresas que han marcado su historia: hay que resaltar que durante más de dos décadas (desde 1994 hasta 2019), Apple lidera el ranking con una estimación de más de 850.000 millones de dólares, significando que durante todo ese tiempo la empresa ha multiplicado por 200 su capitalización.

Microsoft, otro gran líder tecnológico

Este gigante ocupa la segunda posición del ranking y según datos de Visual Capitalist, se vio en la necesidad de aumentar su capitalización desde 37.000 millones hasta más de 810.000 millones de dólares.

El resto del TOP 5

Cuando seguimos hablando de las empresas tecnológicas y las siguientes casillas de este ranking, los demás puestos han sufrido grandes cambios y han sido tomados por tres compañías congruentes con el Internet de alguna u otra forma. Tenemos:

  • Amazon: El líder mundial en materia de comercio electrónico que dio sus primeros pasos en el año 1994 y luego de 23 años posee una capitalización que roza los 800.000 millones de dólares.
  • Google: El buscador más usado en todo el mundo, que ni siquiera había sido creado hace 23 años debido a que se fundó en el año 1998, tiene un valor de 777.000 millones de dólares.
  • Facebook: esta empresa – red social que revolucionó al mundo con tan solo 15 años ha logrado un valor de 460.000 millones de dólares, luego de comprar compañías tecnológicas como WhatsApp e Instagram
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...