¿Cuáles son las ayudas disponibles para familias numerosas?

Hoy hablamos de nuevo de economías domésticas con problemas contándote cuáles son las ayudas disponibles para familias numerosas más importantes

familias

Los recortes han afectado a casi todas las partidas de gasto social. Muchos colectivos se han quedado prácticamente sin nada, con las subvenciones más escasas de las que hemos visto en mucho tiempo de democracia. Sin embargo, aunque nadie se libra de que se hayan reducido los importes destinados a ayudas y subvenciones, aún hay muchas que se mantienen, y precisamente hoy hablamos de ellas intentando responder a la pregunta ¿Cuáles son las ayudas disponibles para familias numerosas?

¿Cuáles son las ayudas disponibles para familias numerosas?

Aunque las familias numerosas han sido uno de los colectivos más mimados con la crisis por el sector privado, que tanto desde asociaciones como por las propias cadenas y tiendas reciben un trato de favor con descuentos exclusivos y rebajas pensadas solo para ellos, lo cierto es que tal y como están las cosas, y sobre todo si hablamos de niños y de que uno de los miembros de la pareja se quede en paro, resultan prácticamente inútiles en el día a día. Y aunque no todas las familias numerosas tienen los mismos derechos a recibir subvenciones y ayudas, nosotros a continuación te dejamos la lista para que sepas por dónde empezar a la hora de solicitarlas en tu caso particular

  • Si contratas a una persona para la ayuda del hogar, ya sea para echar una mano porque ambos trabajan o para cuidar a los hijos, tienes una cuota de la SS bonificada y solo tendrás que pagar el 65% de la cuota de la persona contratada.
  • Las deducciones por IRPF contemplan para las familias numerosas descuentos que varían según la comunidad y que pueden alcanzar los 400 euros en los casos más complejos, o incluso superar esa cifra si hablamos de discapacidades.
  • El impuesto de transmisiones patrimoniales de las familias numerosas pasa del pasa del 7% al 4% en el caso de algunas comunidades. Las familias con tres o más hijos también tienen una rebaja en el impuesto del patrimonio, aunque ésta depende del municipio en el que vivan.
  • Los viajes en transporte público: conllevan descuentos para las familias numerosas. Un 20% con carácter general y hasta un 50% con carácter especial en los trenes y autobuses. Además en el avión, por lo general las compañías ofrecen un ahorro del 10% a estas familias.
  • El agua está subvencionada para algunos de estso colectivos, aunque al tratarse de un servicio municipal depende en todo caso del ayuntamiento en dónde se viva.
  • En cuanto a ocio, los museos, cines y exposiciones ofrecen la posibilidad de conseguir descuentos e incluso entradas gratuitas determinados días de la semana o meses presentando el carnet identificativo de dicho colectivo

Imagen:  rafa_uoc

Vía: Consumer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...