¿Cuál será el impacto del Brexit en la economía mundial?

El Brexit pudiera tener ciertos efectos en la economía mundial. El FMI prevé algunos.

¿Cómo afectará el Brexit a la economía?

En las próximas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) manifestarán que la economía global dilapida impulso.

Hace tanto solo dos años el mundo evolucionaba con un ritmo como nunca antes visto, pero ahora se encuentra en la batalla contra la desaceleración sincronizada.

La Reserva Federal de Estados Unidos advirtió que esta moderación de pausar el aumento de tipos es más articulada de lo que se veía venir y causa nervios.

La directora de la FMI, Christine Largarde, afirmó que en cualquier caso, no se pronostica una recesión global en poco tiempo pese que advierte que el aumento y la evolución es delicada.

Pesimismo en la Cámara de Comercio de Estados Unidos

Es una de las reacciones que más se espera que domine durante la reunión. Largarde argumenta que el tiempo no es estable, por lo que supone que en algún momento se repunte el crecimiento, posiblemente entre la segunda mitad del año 2019 y comienzos del año 2020.

Este rebote mencionado por la exministra francesa se ha catalogado en todos los escenarios como precarios. Esto tras los peligros, esencialmente por la duda el Brexit, el creciente endeudamiento de muchas naciones y la guerra arancelaria, se podría traducir como una baja.

Proyecciones del FMI

El Fondo concibió en enero un aumento aproximado de un poco más del 3% para este año y el siguiente. Notablemente más bajo que en proyecciones anteriores pero continúan estando en el margen de lo aceptable, pese a que hace solo 2 años 75% de las economías se aceleraban, en cambio ahora se prevé que 70% de ellas se frenarán.

El Banco Central Europeo ya se puso en marcha, introduciendo más liquidez a la banca y demorará el aumento de los tipos de interés al 2020.

A su vez, la Reserva Federal de Estados Unidos quien ya había tomado una vertiginosa velocidad en la cuesta de los tipos interés, desecha la idea de utilizar más alzas para el año en curso.  

Ahora bien, un riesgo que le da fuerza a la incertidumbre es la salida del Reino Unido de la Unión Europea debido a los desacuerdos relacionados con el Brexit.

A esto se le suma el gran endeudamiento en ciertos países y sectores económicos, el nerviosismo por la ansiedad de los mercados financieros y la política comercial.  

La directora del Fondo Monetario Internacional afirmó que la economía global en estos momentos se encuentra una situación muy delicada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...