Cruz Roja también apuesta por el autoempleo

cruz roja

Al menos, en Murcia. Y es que precisamente allí, Cruz Roja y el Gobierno de Murcia han decidido apostar por el autoempleo, una estupenda manera de mover el mercado laboral, algo fundamental para que haya un cambio en la economía, haciendo que se mueva un poco el mercado. Claro, el problema está en que no resulta nada fácil poder abrirse camino en el mundo del autoempleo tal y como están las cosas…

menos mal que de vez en cuando aparecen iniciativas como la que propone la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, que ha firmado un convenio en Murcia para motivar y fomentar  el autoempleo.

Así, se intentará encontrar a personas con dificultades dentro de determinados sectores con dificultades para incorporarse al mercado laboral, dándoles la posibilidad de recibir una formación, asesoramiento y tutelaje en la puesta en marcha de su negocio, desde el momento de la maduración de la idea hasta la puesta en marcha del empleo.

Los responsables de la iniciativa aseguran que su objetivo es “detectar actitudes empresariales entre colectivos con desventaja social, como pueda ser el caso de los inmigrantes, y facilitar la puesta en marcha de su idea de negocio es la mejor labor asistencial que podemos ofrecerles, ya que su integración laboral y en la sociedad, afecta directamente a la dignidad de las personas y su sentimiento de utilidad en la sociedad”.

Sin duda, una idea interesante.

Vía| Portalparados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...