Octubre, más empresas

Un informe habla de un cierto crecimiento empresarial pero… ¿es realmente relevante?

empresas

Con la cantidad de datos negativos que tenemos todos los días sobre la situación de la economía y las tremendas previsiones para el año que viene, que son de todo menos positivas, siempre es una buena noticia descubrir noticias como esta, que habla de un crecimiento en el mundo de las empresas.

Al parecer, en el mes de octubre ha aumentado la creación de nuevas empresas, algo que no deja de ser una noticia estupenda entre tanto paro, despidos, embargos, desahucios y todo ese tipo de cosas que pueblan nuestro día a día.

La consultora Informa D&B ha realizado el “Estudio sobre demografía empresarial” y ha llegado a la conclusión de que la creación de empresas en los 10 primeros meses de este año ha aumentado un 4% respecto a los diez primeros meses del año pasado. No es que sean unas cifras astronómicas, pero teniendo en cuenta las tendencias del mercado, no deja de ser una buena noticia.

Madrid, Cataluña y Andalucía han sido las comunidades con más actividad el mes pasado. Sin embargo, no hay que lanzar campanas al vuelo, porque esto no quiere decir que esté habiendo signos de recuperación empresarial, ni mucho menos, puesto que los niveles de actividad siguen siendo realmente bajos.

Vía| Muy pymes

Foto de Travis Isaacs

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...