Crecimiento de la economía española en el segundo trimestre

La economia en españa comienza a tener un crecimiento significativo durante este ultimo trimestre

Crecimiento de la economia espanola en el segundo trimestre

La crisis que azotó la economía española ya está siendo superada, gracias a que en el segundo trimestre del 2017 hubo un aumento del 0,9% del Producto Interno Bruto, lo que marcó un ritmo de 3,1% de crecimiento anual, lo que ayudó a compensar la crisis y volver al 3% de holgura que había antes de la debacle económica.

Esta mejora en la economía ha causado que España logre un diferencial con respecto a la media de la Unión Europea, que ha registrado un crecimiento del 2,3% en el primer trimestre y 2,2% en el segundo trimestre, lo que deja al país ibérico como uno de los que presenta una mejor economía del continente.

El aumento de empleo mejora la economía

Una de las razones por las que la economía ha mejorado tanto en España ha sido el aumento de empleos en el país, que ha crecido 2,8% en el último año, con tres décimas más para el segundo trimestre de este 2017, lo que equivale a 480.000 puestos de trabajo a tiempo completo. Por su parte, el consumo de las familias se ha mantenido en 2,5% el último año, ayudando a mejorar la economía española, que se ha apoyado en los 3,4% que ha aumentado el índice de inversión en tierras españolas.

Se ha revertido el índice de endeudamiento

Antes de la crisis económica, España tenía un índice de endeudamiento debido a que se importaba más de lo que se exportaba, ahora se ha revertido esta situación con un superávit por cuenta corriente que podría extenderse hasta el 2020.

Todo esto se debe a la competencia en la que se vieron obligadas a competir las empresas en el exterior, vendiendo sus productos a un precio menor, aconteciendo en una devaluación salarial. Por lo tanto, el país tuvo que hacer un cambio en el modelo de la economía.

Las exportaciones han logrado un giro

Uno de los movimientos que más ha ayudado a mejorar la economía española, ha sido el aumento de exportaciones, que está por encima del 5% y según estudios realizados por el BBVA se mantendrá por encima de esta cifra por los siguientes años, además de que se acompañan por un índice positivo de inversión en bienes.

Estos incrementos, no solo dan una seguridad en el presente sino que también indican un crecimiento en el futuro, debido a que invirtiendo en bienes de equipos de producción, está costará menos y generará más empleos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...