Crece la movilidad geográfica por la crisis

Crece la movilidad geográfica por culpa de la crisis

maletas viaje

Hasta hace algún tiempo, eran muchos los que se lo pensaban muy bien antes de rellenar en su curriculum la casilla de “movilidad geográfica“. Y es que cuando había trabajo abundante y apenas costaba encontrar un empleo, y nada mal pagado, las cosas eran muy diferentes.

Sin embargo ahora, cada vez son más los que están dispuestos a cambiar su lugar de residencia a cambio de un trabajo.  Si a esto se sumamos la gran cantidad de empresas que apuestan por la externalización, el resultado es una gran movilidad.

Entre los destinos a los que se dirigen una gran cantidad de profesionales algunos de los más destacados son Suramérica, África y Oriente Medio, además de  Europa del Norte.

Para conseguir mejores condiciones económicas o simplemente, la oportunidad de encontrar un puesto de trabajo, son muchos los que deciden irse fuera, sobre todo los profesionales relacionados con la ingeniería y con las áreas técnicas, que sin duda son dos de los sectores más demandados fuera de España.

Está claro que la competitividad es mucho mayor que hace algún tiempo y ahora, hay que esforzarse al máximo para encontrar un empleo, destacando sobre todos los demás candidatos.

¿Y tú, estarías dispuesto a cambiar de ciudad por trabajo?

Foto de masochismtango

Vía| Muy pymes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...