Crece el fraude por IVA a causa de la crisis

La crisis hace crecer los delitos económicos… sobre todo en relación al IVA.

lupa

No hay duda de que las medidas que se están tomando para intentar solucionar la complicada situación que vive España están suponiendo recortes muy costosos para muchas familias y también para las empresas, que ven cómo el agua llega al cuello y se ven abocadas al cierre.

Como era de suponer, cuando las cosas se ponen tan complicadas, una de las soluciones que se plantean muchos empresarios y particulares es pasarse al «lado oscuro».

Y son bastantes los que lo hacen, ya que como consta en la Fiscalía General del Estado, el año pasado crecieron los delitos económicos, sobre todo los relacionados con el IVA. Y eso que todavía no estaba en marcha la subida…

Está claro que el panorama actual plantea situaciones como el cierre de empresas, la pérdida de empleos y la necesidad de ajustes, que son “caldo de cultivo idóneo para la comisión de un nutrido número de delitos económicos”.

Sin duda, este tipo de situaciones nos acaban perjudicando a todos, por lo que se hace necesario poner freno, sobre todo ahora que, con el aumento del IVA, han sido muchos los que han comentado que se pasarían a trabajar en dinero negro, algo que nunca se debe plantear como una solución.

Vía| Muypymes

Foto de

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...