Crear empresas por un euro ¿Más ideas para el autoempleo simple?

La última de las medidas anunciadas por el ejecutivo a la hora de apoyar a los emprendedores pasa por la posibilidad de poder crear empresas con el capital de un euro

euro compañía

Suena pintoresco y poco serio, pero la verdad es que en el fondo me parece una idea fantástica la que se está empezando a plantear desde el ejecutivo como nueva medida para que los emprendedores se animen a crear nuevas empresas. Y es que a veces vale la pena arriesgarse con opciones de esas que no se han inventado, o que se han llevado a cabo pocas veces para poder salir de una situación que parece una pescadilla que se muerde la cola y en la que nos hemos quedado atrapados sin salida.

Crear empresas por un euro ¿Estamos frente a más ideas para el autoempleo simple? La verdad es que como medida inicial tener la posibilidad de que una empresa, es decir, una sociedad pueda ser creada con un capital simbólico de un euro, es decir, nacer de hoy para mañana está muy bien y elimina muchas barreras a posibles empresarios que tengan ganas de lanzarse pero a los que les falta el capital, y teniendo en cuenta que no se conceden préstamos a casi nadie, sería casi una utopía a la que todos querríamos llegar.

Sin embargo, y sin intentar restarle importancia a la medida, que como digo me parece bien en un primer momento, creo que la posibilidad de crear empresas por un euro tiene que venir acompañada de la mano de otras medidas, medidas que ayuden a que esa empresa pueda subsistir, porque de nada vale que no haga falta tener capital para crearla si luego en los primeros meses tenemos que disponer de un montón de dinero para pagar impuestos ¿verdad?

Pues lo dicho. A ver si esa posibilidad se hace realidad, y a ser posible en el más corto plazo y además la lanzan junto con otras opciones que de verdad hagan aflorar el autoempleo y a los emprendedores que solo buscan una oportunidad en un mercado que fiscalmente pone las cosas muy difíciles a casi todos los que quieren empezar.

En todo caso, aunque la medida no es ni mucho menos ley, ya que aún están discutiendo y viendo las posibilidades de implementarla hay que tener en cuenta que habría que reunir los 3000 euros necesarios para el primer capital de la sociedad mínimo que exige la ley un año, plazo último para que los socios o el emprendedor pudiesen declarar dicho capital como el de la sociedad. O sea, que hay condiciones, que son mucho más flexibles que las actuales, pero que al fin y al cabo son condiciones.

En todo caso, en líneas generales, y aunque nos parece que le faltan detalles para que pueda servir a muchos, nos parece una gran idea la de poder crear compañías por un solo euro. ¿A ti qué te parece?

Vía: Europa Press

Imagen: alf.melin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...