Cosas que deberías hacer para pagar menos en la próxima Declaración de la Renta

Si eres de los que la declaración te ha salido a pagar, y estás preocupado por el asunto, te contamos algunos trucos para que el próximo año no te ocurra lo mismo.

declaracion renta

De seguro que pese a las advertencias que se hacían por allá por el mes de diciembre, a más de uno le ha pasado que su declaración ahora sale a pagar. Y no precisamente poco. En este caso con el año fiscal cerrado, ya no podemos hacer nada para remediar el importe que sea de la Declaración de la Renta 2013, pero si podemos aprender para las futuras declaraciones, y precisamente de ello es de lo que queremos hablarte hoy en A Fin de Mes en nuestro artículo del día con cosas que deberías hacer para pagar menos en la próxima Declaración de la Renta.

Cosas que deberías hacer para pagar menos en la próxima Declaración de la Renta

Lo primero es siempre revisar bien el borrador, porque tal y como te explicamos en el artículo enlazado en el párrafo anterior, Hacienda por defecto no incluye muchas de las deducciones a las que tienes derecho, y con las que podrías precisamente obtener una rebaja fiscal importante.

Solidaridad: en caso de que destines dinero a ONG´s o a entidades sin ánimo de lucro, en tu declaración de la renta obtendrás importantes beneficios. De hecho, la desgravación en este caso un 25%.

Afiliación política: si militas en un partido, no olvides colocarlo en tu Declaración de la Renta porque ese dinero tiene una desgravación del 10%, lo que podría ver reducida tu factura con el fisco sin hacer nada distinto de lo que haces en la actualidad.

Inversión en nuevas empresas: apoyar a los nuevos emprendedores con inversiones de capital tiene premio. De hecho, de la inversión realizada, el contribuyente puede beneficiarse de hasta un 15% como norma, aunque con una de las leyes que modificó el comportamiento de la Declaración de la Renta 20013 se permitía una deducción extraordinaria del 20% para un máximo de 9000 euros por año fiscal. Esta norma parece seguir vigente para el próximo ejercicio y es interesante tenerla en cuenta.

Deducciones por Comunidades Autónomas: hay muchas, aunque dependen del lugar en el que vivas. Olvidarse de ellas es pagar más, además de presentar una declaración con errores que puede estar sujeta a sanciones y a multas importantes.

Asesor fiscal: por último, un asesor siempre nos podrá indicar qué es lo mejor que podemos hacer para conseguir que nos salga a pagar menos en la Declaración de la Renta. Y esto vale para todos los períodos e independientemente de las normas actuales y las que vendrán.

Imagen: x_jamesmorris

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...